Handball

Gran Torneo Regional de Menores

Se disputó el pasado fin de semana, donde el equipo de Independiente fue campeón en mujeres y además, logró el ascenso al regional en varones
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

Durante el pasado fin de semana se disputó en nuestra ciudad el Torneo Regional de handball de la categoría Menores. El mismo es como un torneo nacional de clubes “D”, pero ahora se llama regional ya que se divide en 4 partes del país, y nuestra ciudad fue sede del mismo; una vez más el handball de Independiente organizando otro evento de jerarquía. El local pudo lograr todos los objetivos que se propuso en dicho torneo con sus equipos. Por el lado de mujeres Independiente, que venía de participar en el Nacional de Clubes “A” de San Carlos Mendoza, participó como invitado al Regional y dividio a su equipo en 2 de las mismas condiciones, y le fue sumamente bien, no solo pudiendo jugar muchos minutos todas sino que también el equipo de Independiente Azul se coronó campeón de manera invicta. Con respecto al equipo de Independiente Rojo, fue subcampeón ratificando el gran nivel que se tiene.

Por el lado de los varones, el “Rojo” ganó todos sus partidos menos frente al campeón, Norberto de la Riestra, que también venía de participar el Nacional de Clubes Menores “A” y participó en el Regional como invitado, por eso Independiente logró el ascenso de la plaza nacional al 2020 para Asambal. Distinciones Como en todos los Torneos Regionales y Provinciales, se armó la selección de cada sexo, elegida por los mismos entrenadores y ambas quedaron de la siguiente manera:

- Selección de Varones: Juan Palomeque (Independiente), Agustín Alvarez (Coronel Suarez), Hilario Peiti (Independiente), Federico Pallero (Norberto de la Riestra), Pedro Mansilla (Bonifacia), Tomás Maggi (Estudiantes de Pehuajó) y Jerónimo Campion (Daireaux). Además, el goleador fue Pedro Mansilla con 62 goles de Bonifacia de Los Toldos, la valla menos vencida fue Riestra con 102 goles y el jugador destacado Santiago Zaratiegui de Estudiantes de Pehuajó.

- Selección de Mujeres: Julieta Montoya (Norberto de la Riestra), Irina Kelly (C.E.F. 30 Suipacha), Pilar Zuccorononno (Independiente), Mercedes Andrade (Independiente), Agustina Brachetti (Norberto de la Riestra), Catalina Perello (Estudiantes de Pehuajó) y Sarah Quinteros (Independiente). Además, la goleadora fue Pilar Zuccorononno con 41 goles de Independiente de Chivilcoy, la valla menos vencida fue Samira Torres con 61 goles y la jugadora destacada Rebecca Tufilaro de Independiente de Chivilcoy.

Comentarios