Básquet

24 equipos en busca de un ascenso

Este viernes se pondrán en marcha las series de reclasificación de la Liga Argentina; Racing de Chivilcoy, de extraordinaria campaña, espera por su rival en cuartos de final de la Conferencia Sur
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

El viernes finalizó la erminó la fase regular en la Conferencia Norte, con lo que quedaron definidos todos los play off de la Liga Argentina, con 24 equipos en busca de un único ascenso a la Liga Nacional “A”, y entre ellos el equipo de Racing Club de Chivilcoy, que ha cumplido una temporada fantástica en su debut en la segunda categoría del básquet nacional, al quedar ubicado en el tercer puesto de la Conferencia Sur, peleando con los mejores equipos de la categoría.

Precisamente en la Conferencia Sur, que se definió el miércoles, los equipos de Platense (1º), Estudiantes de Olavarría (2º), Racing de Chivilcoy (3º) y Deportivo Viedma (4º) pasaron directo a los cuartos de final de Conferencia, mientras que Centro Español (5º) vs. Gimnasia (12º), Atenas de Patagones (6º) vs. Ciclista Juninense (11º), Rivadavia de Mendoza (7º) vs. Parque Sur (10º) y Tomás de Rocamora (8º) vs. Del Progreso (9º) serán los duelos de Reclasificación; en todos los casos al mejor de cinco juegos y con ventaja de localía para el mejor ubicado en la general (con el formato 2-2-1).

Con respecto a la Conferencia Norte, los que adelantaron una ronda son San Isidro de San Francisco (1º) Barrio Parque de Córdoba (2º), Central Olímpico de Ceres (3º) e Hindú de Resistencia (4º), mientras que Salta Basket (5º) vs. Tiro Federal de Morteros (12º), Unión de Santa Fe (6º) vs. Independiente de Santiago del Estero (11º), Villa San Martín de Resistencia (7º) vs. Oberá Tenis Club (10º) y Deportivo Norte de Armstrong (8º) vs. Ameghino de Villa María (9º) son los que jugarán para llegar a cuartos. La acción va a dar comienzo el viernes con los primeros puntos de la reclasificación, cuyas fechas de juego serán 19, 21, 24, 26 y 28 de abril (los dos últimos eventuales); luego, el 3 de mayo comenzarán los cuartos de final con el mismo formato.

Comentarios