Fútbol

Villarino se quedó con el clásico

Con un gol de Tomás Vidal a los 3 minutos de juego, venció por 1-0 a Florencio Varela y se consolidó en las posiciones del grupo; el local quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Varela
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

En el segundo de los encuentros disputados ayer en el Estadio “Jorge Leva” del Club Huracán, el equipo de Atlético Villarino venció por 1-0 a Florencio Varela, con gol convertido por Tomás Vidal cuando se jugaban apenas 3 minutos de partido; además, el ganador desperdió un penal ejecutado por Matías Petit y contenido por el arquero Fernando Córdoba; y el local terminó con uno menos por la expulsión de Facundo Varela sobre el final del juego.

Con respecto a las acciones, comenzó con todo porque al minuto Francisco Villegas de zurda estrelló su definición en el palo, y a los 3, Villarino se puso en ventaja con un centro que provocó una serie de rebotes, hasta que Tomás Vidal de “chilena” puso la pelota contra un palo y colocó a la visita arriba por 1-0. Varela salió despedido con todo en busca de la igualdad, y tuvo su chance sobre los 10 minutos, con un tiro libre de Francisco Villegas al primer palo, que fue desviado en gran forma por Pablo Morales. De todas maneras, con el correr de los minutos se fue acomodando mejor el equipo de Villarino (más allá de la salida de Darío Costa por lesión) y las acciones pasaron a ser parejas y equilibradas, sin tanto vértigo como en el arranque. La visita tuvo la gran chance de ampliar cuando Fernando Spano le cometió penal a Sebastián Fallieri en una contra, pero Fernando Córdoba adivinó la intención de Matías Petit y contuvo la pena máxima. En el tramo final de la primera parte el ritmo bajó, aunque Florencio Varela apretó un poco más, pero se encontró con la figura del seguro arquero Pablo Morales.

En cuanto al complemento, Varela tuvo la gran chance en el arranque con una volea de Adrián Costanzo que pegó en el palo; eso entusiasmó al equipo conducido por Guillermo Gutiérrez, que se fue para adelante en busca de la igualdad, aún descuidando su última línea, donde muchas veces quedó mano a mano con los delanteros de Villarino. De todas maneras, con mucho empuje el local comenzó jugar en campo rival y merodear el arco de Villarino; la gran chance se dio cuando se jugaban 26 minutos, tras una muy buena jugada de Facundo Varela que no pudieron definir sus compañeros en tres oportunidades, sacando finalmente con la cabeza en la línea Kevin Alarcón. Sobre el final, más allá de que la mayor posesión estuvo del lado de Varela, el que estuvo más cerca de convertir fue Atlético Villarino, ya que de contrra dispuso de dos ocasiones demasiado claras, ambas en los pies de Alexis Andrade, una de ellas definida afuera por centímetros, y la otra bien resuelta por el arquero Fernando Córdoba. Finalmente el equipo conducido por Emiliano González terminó festejando una victoria clave, que de paso lo acomoda de la mejor manera en la zona.

Síntesis

Florencio Varela (0): Fernando Córdoba, Walter Castaño, Fernando Spano, Hugo Alanís, Adrián Costanzo, Facundo Macías, Kevin Nadale, Dino Leguizamón, Diego Ruiz, Francisco Villegas y Braian Auza. DT: Guillermo Gutiérrez.

Atlético Villarino (1): Pablo Morales, Luis Díaz, Iván Delgado Paredes, Juan Cruz Peiti, Darío Costa, Matías Belli, Tomás Vidal, Kevin Alarcón, Matías Petit, Alexis Andrade y Sebastián Fallieri. DT: Emiliano González.

Goles: PT 3m Vidal (AV). Cambios: PT 14m Maximiliano Enrique por Costa (AV); ST 13m Facundo Varela por Costanzo (FV), 23m Franco Córdoba por Nadale (FV), 30m Franco García por Petit (AV), 36m Jeremías Castaño por Alanís (FV), 40m Enzo Rojas por Fallieri (AV). Relevos: Alexis Bernal y Axel Suárez (FV); Guillermo Direnzo y Néstor Mercado (AV). Amonestados: Spano, Varela (FV); Vidal, Morales (AV). Expulsados: ST 43m Varela (FV). Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Diego García y Martín Mario. Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” - Club Atlético Huracán (local Varela). Detalle: PT 26m Córdoba (FV) contuvo un penal ejecutado por Petit (AV).

Comentarios