Fútbol

Entretenido empate entre Huracán y Ciclón

Fue uno a uno por la tercera fecha del Torneo Apertura, con goles de Carlos Javier Torres para el local y Nicolás López para la visita; el “Globo” mereció mejor suerte
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

En el primero de los dos encuentros disputados ayer por la tarde en el Estadio “Jorge Ramón Leva”, los equipos de Atlético Huracán y Atlético Ciclón repartieron los puntos en juego al igualar uno a uno, con goles convertidos por Carlos Javier Torres para el local y Nicolás López para la visita, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona “B” en el Torneo Apertura.

En cuanto a las acciones del partido, comenzaron algo tibias y sin dinámica, aunque Ciclón avisó a los 7 minutos con un tiro libre/centro de Enzo Bonino, que en el camino cabeceó Nicolás López y la pelota se fue muy cerca del palo. De todas maneras, el juego siguió siendo cortado, sin sorpresas y muy peleado en la mitad de la cancha, con tenencia repartida. Sin embargo, en lo que fue su primera llegada profunda del partido (22 minutos), el local se puso en ventaja con una asistencia exquisita de Pablo Alanís, quien dejó solo a Carlos Javier Torres para que definiera ante el achique de Agustín Gómez. Aunque la ventaja no le duró demasiado, porque apenas 5 minutos más tarde, Daniel Enrique desbordó por la derecha y su centro fue empujado por Nicolás López en el segundo palo para llegar al empate. De allí en adelante las acciones volvieron a ser parejas, practicamente sin diferencias entre uno y otro, pero aún lejos de los arcos más allá de esos 5 minutos de furia que tuvo el primer tiempo, y se fueron a los vestuarios a barajar y dar de nuevo.

Con respecto al complemento, los primeros minutos mostrados dos equipos con la sana intención de ir para adelante en busca del resultado, pero sin la claridad como para poner un jugador en condición de anotar; dentro de ese panorama, estuvo cerca el local con un córner que en el segundo palo logró cabecear al medio Kevin Frescina, y Facundo Lombardo no pudo definir con fuerza. Del lado visitante, un rato más tarde en una contra, entre Nicolás López y Daniel Enrique no pudieron empujar la pelota cuando Fernando Benítez estaba vencido. También lo tuvo el local un rato después, con un desborde de Sebastián Bruno y un muy buen centro que no pudo ser conectado por Carlos Javier Torres, por milímetros, llegando solo por el medio. Y luego el propio Sebastián Bruno por derecha volvió a desbordar y su centro fue definido por Pablo Salazar ingresando por el punto del penal, pero la pelota picó y dio en el travesaño. En el tramo final del juego fue todo para Huracán, que metió a Ciclón contra su área y dispuso de varias situaciones como para quedarse con le victoria, pero falló en la puntada final y en definitiva ambos sumaron un punto.

Síntesis

Atlético Huracán (1): Fernando Benítez, Facundo Lombardo, Kevin Frescina, Nahuel Herrera, Federico Guilino, Gabino Regueiro, Sebastián Bruno, Pablo Salazar, Carlos Javier Torres, Julián Villegas y Pablo Alanis. DT: Adrián Villegas.

Atlético Ciclón (1): Agustín Gómez, Diego Delamer, Enzo Bonino, Gonzalo Piat, Adrián Britos, Lautaro Desía, Alexis Enrique, Cristian Barreto, Nicolás López, Daniel Enrique y Maximiliano Iranzo. DT: Cristian Zaccardi. Goles: PT 22m Torres (AH), 27m López (AC). Cambios: ST 19m Marcelo Enrique por Barreto (AC), 29m Damián Cuello por Alanís (AH), 30m Gonzalo Palomeque por López (AC), 40m Federico Mare por Delamer (AC). Relevos: Juan Ignacio Barbella, Nahuel Petrucci, Brian Martiarena y Gonzalo Bolaño (AH); Alexis Baume y Nicolás Fogonza (AC). Amonestados: Guilino, Villegas (AH); Piat, Britos, López (AC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Marcelo Acosta (25 de Mayo); asistentes: Daniel Ledesma y Jorge Benítez. Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” - Club Atlético Huracán.

Comentarios