Básquet

Las chances concretas de Racing

Con la victoria del sábado, el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur; el viernes tendrá una final con Deportivo Viedma
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

El sábado en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche el equipo de Racing superó a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 93-90, por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Con este triunfo, los conducidos por Diego D’Ambrosio dieron un paso clave en la carrera por quedar entre los cuatro primeros al final de la ronda regular, aunque por delante le quedan compromisos de riesgo. La situación es la siguiente: Platense es el lejano líder y ya ganador del grupo (le quedan cuatro partidos y lleva cinco de diferencia); en cambio del segundo al sexto, cualquier cosa puede pasar en estas últimas fechas.

Hoy por hoy, Estudiantes de Olavarría es el escolta con 63,6 por ciento (le quedan cuatro partidos), el tercero es Deportivo Viedma con 61,9 por ciento (le quedan cinco partidos), el cuarto es Atenas de Carmen de Patagones con 57,9 por ciento (le quedan siete partidos) y el quinto es Racing con el 54,5 por ciento (le quedan cuatro encuentros). De los cuatro partidos que le quedan al equipo de Chivilcoy, el viernes próximo jugará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, en lo que será una final directa ante Deportivo Viedma; luego cerrará con una peligrosa gira por Entre Ríos, jugando el jueves 6 de abril ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, el sábado 8 de abril ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, y el lunes 10 de abril ante La Unión de Colón.

Raro, pero efectivo

En el arranque del segundo cuarto, Racing llegó a perder por 14 puntos (32-18), con el técnico Diego D’Ambrosio probando muchas variantes para intentar cambiar el rumbo. Hasta que finalmente encontró el quinteto, imposible de imaginar en la previa: Alejo Barrales, Matías Gómez, Lucas Andújar, Diego Pena García y Nicolás Ojeda; estos cinco (cuatro titulares afuera) fueron los encargados de levantar a la gente y retroalimentarse del aliento para en definitiva levantar el partido. Con una actitud envidiable, con una defensa asfixiante y un empuje increíble para desafiar al destino, Racing que parecía perdido en la cancha, pasó a tener presencia y a liderar el tablero. Además, el largo rato que estuvieron sentados en el banco, hizo que Tyrone O’Garro y Erbel De Pietro también se contagiaran a la hora de regresar.

“Súper Kiki”

Luego de que Racing levantara un partido que venía torcido, en la segunda mitad del juego las acciones fueron extremadamente parejas. A 3 minutos del cierre el tablero indicaba empatados en 77, hasta que apareció la figura estelar de Erbel “Kiki” De Pietro para resolver la cuestión; en esas últimas instancias del partido, el jugador de Racing hizo de todo y mostró una confianza por las nubes, anotando puntos de todos los colores (incluidas tres bombas) y volviendo loca a la defensa de Tomás Rocamora. Sus goles y un triple clave de Lucas Andújar (otro que jugó un gran partido), dejaron a Racing en una posición inmejorable para llevarse el triunfo. De Pietro cerró una planilla de 31 puntos (66 por ciento en triples con 6/9) en 28m13s en cancha.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuaba anoche con dos partidos en Junín y Plaza Huincul, en tanto que hoy la actividad estará en Carmen de Patagones y Mendoza. La programación para lo que sigue, es la siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones vs. Centro Español de Plottier

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. La Unión de Colón

Miércoles

21.30 hs.- Ciclista de Junín vs. Deportivo Viedma

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Jueves

21.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

21.30 hs.- Parque Sur de Concepción vs. Atenas de Carmen de Patagones

Comentarios