Básquet

Sufrida victoria de Racing

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, anoche el equipo de Chivilcoy superó a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 93-90; el viernes tendrá su último partido como local, ante Deportivo Viedma
domingo, 24 de marzo de 2019 · 08:58

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche el equipo de Racing superó a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 93-90, por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Los conducidos por Diego D’Ambrosio supieron reaccionar a tiempo luego de arranque adverso (llegó a perder por 14) y a puro coraje, se llevó una victoria clave en su pelea por quedar entre los cuatro primeros. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (31 puntos), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias), Lucas Andújar (8 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos) y Tyrone O’Garro (12 puntos); en tanto que por el lado de la visita, los más destacados fueron Dominique Shaw (18 puntos y 9 rebotes), Facundo Gago (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Mauro Araujo (13 puntos). La próxima presentación de Racing Club será el viernes, en lo que será el último partido de la ronda regular en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” (luego habrá tres más como visitante), recibiendo la visita de Deportivo Viedma.

En cuanto al encuentro de anoche, comenzó con intercambio de bombazos, pero en líneas generales con bajos porcentajes y buenas defensas, aunque la visita tomó la primera ventaja por el buen pasaje de Justo Catalín (autor de los primeros 8 puntos de su equipo). Tomás Rocamora continuó defendiendo muy bien, obligando a Racing a tomar malas decisiones, ganando 11-7 en el meridiano del período; el mal momento local siguió en el siguiente pasaje, donde llegó a perder por una decena, y si bien el ingreso de Lucas Andújar le dio otra energía, Dominique Shaw se encendió desde larga distancia y Tomás Rocamora se escapó en el cierre, ganando el primer cuarto por 25-15.

Con respecto al segundo cuarto, el trámite no varió en lo más mínimo, donde la visita continuó manejando las acciones por mayor intensidad, variantes y porcentajes, llegando a sacar en el arranque una brecha superior a la decena (32-18); Racing logró mantener la expectativa de la mano de Lucas Andújar (bien en los dos costados de la cancha) y con una bomba de Diego Pena García. El juego ya era otro, porque contagiado por el público, el local se metió en partido con más empuje que básquet, metiendo una corrida de 12-2 con una formación “rara”; en el cierre Nicolás Ojeda empezó a ganar en el juego interno y Diego Pena García clavó otro bombazo desde el eje, y Racing, que estaba con respirador artificial, terminó ganando el primer tiempo por 37-36.

En cuanto al tercer período, los conducidos por Diego D’Ambrosio prolongaron su buen momento con un arranque de 4-0, pero luego Tomás Rocamora reaccionó a tiempo (tres triples consecutivos) y todo volvió a ser equilibrado, creciendo ambos en sus porcentajes. Promediando el cuarto el marcador indicaba 50-50; la paridad siguió siendo constante y no había lugar a respiro; de un lado, Dominique Shaw castigaba de tres puntos (el quinto), y del otro, el local mostraba un juego más variado. En el cierre, dos triples consecutivos de Erbel De Pietro le dieron a Racing la chance de sacar una pequeña ventaja, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 64-61.

Con respecto al último cuarto, los primeros minutos transcurrieron dentro de mucha paridad, aunque con el local siempre liderando el marcador; Tyrone O’Garro de un lado y Mauro Araujo del otro, se encargaron de responder en las ofensivas, en un pasaje donde la pelota empezó a valer cada vez más. En el meridiano del período, Racing se imponía por 77-73; cada posesión pasó a ser clave (además de los porcentajes desde la línea), y en ese sentido, el local castigó con Erbel De Pietro y un par de buenas defensas, para seguir arriba por 82-77 a 2m50s del cierre. En el último tramo, Erbel De Pietro se volvió imparable y Lucas Andújar clavó un bombazo a 45 grados, para sacar una diferencia que se hizo indescontable para Rocamora, llegando al final con la sufrida victoria local por 93-90.

 

Triunfos de Del Progreso y Atenas

 

El viernes hubo dos encuentros por la Conferencia Sur, con victorias locales. En General Roca, Del Progreso superó a Petrolero Argentino por 105-90, con actuaciones destacadas de Jaqhawn Walters (23 puntos y 8 rebotes), Gustavo Maranguello (14 puntos) y Javaris Jenkins (14 puntos); del lado perdedor, lo mejor pasó por Agustín Jure (23 puntos y 10 asistencias) y Xavier Carreras (21 puntos). Por otro lado en Carmen de Patagones, Atenas goleó a Parque Sur por 84-51, donde lo mejor pasó por Lotanna Nwogbo (14 puntos y 8 rebotes) y Joaquín Gamazzo (17 puntos); del lado entrerriano, se destacó Jerónimo Barón (14 puntos).

 

Resultados de anoche

 

- Gimnasia y Esgrima La Plata (88) vs. La Unión de Colón (76)

- Racing de Chivilcoy (93) vs. Tomás Rocamora de C. del Uruguay (90)

- Deportivo Viedma (85) vs. Centro Español de Plottier (81)

 

Lo que sigue

 

La acción por la Conferencia Sur continuará esta noche con dos partidos en Junín y Plaza Huincul, y la programación para lo que sigue, es la siguiente:

 

Hoy

21.00 hs.- Ciclista de Junín vs. Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Del Progreso de Roca

 

Lunes

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones vs. Centro Español de Plottier

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. La Unión de Colón

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 15-25, 22-11 (37-36), 27-25 (64-61), y 29-29 (93-90) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Alejandro Trias (C.A.B.A.), Cristian Alfaro (Rosario) y David Suárez (Olavarría)

Comisionado técnico: Mario Donda (General Pico)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (93): Alejo Barrales (13), Erbel De Pietro (31), Matías Gómez (10), Tyrone O’Garro (12), Joshua Morris (1) (formación inicial); Nicolás Ojeda (8), Lucas Andújar (8), y Diego Pena García (10). DT: Diego D’Ambrosio.

Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (90): Facundo Gago (18), Justo Catalín (10), Dominique Shaw (18), Manuel Olocco (12), Rogelio de León Ramón (formación inicial); Mauro Araujo (13), Marcos Helman, Fernando Dose (14), Exequiel Gaido (5), Galo Impini y Francisco Pag. DT: Juan Manuel Varas. 

Comentarios