Básquet

Racing espera a Tomás Rocamora

Mañana a las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, los conducidos por Diego D’Ambrosio recibirán al equipo de Concepción del Uruguay en un juego clave; Paredes 15 días afuera
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Luego de la contundente victoria conseguida el martes ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 108-66, el equipo de Racing de Chivilcoy se prepara para un duelo clave por la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Mañana sábado, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, los conducidos por Diego D’Ambrosio recibirán la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, en un duelo clave en la carrera final por quedar entre los cuatro primeros de las posiciones.

A Racing le quedan cinco partidos (dos en casa, contando el de mañana, y tres en Entre Ríos), por lo que el juego de mañana es realmente importante con el objetivo de ratificar el notable mejoramiento en el nivel mostrado el martes, además de reafirmar el objetivo de mantener el lugar en la tabla. Además, como condimento extra, está el hecho de que Racing todavía no le ha podido ganar a Tomás Rocamora en los dos compromisos jugados hasta ahora, uno en Chivilcoy y otro en la provincia de Entre Ríos.

La única preocupación en el plantel de Racing Club será la ausencia de Carlos Paredes, debido a la lesión sufrida en el encuentro del martes ante Gimnasia y Esgrima La Plata; el diagnóstico fue confirmado en el día de ayer luego de una resonancia: esguince de tobillo grado 2 sin compromiso ligamentario. De acuerdo a lo confirmado en el día de ayer por el kinesiólogo del plantel, Eduardo Battistín, tendrá por lo menos 15 días afuera de las canchas, y estaría regresando aproximadamente en los dos últimos partidos de la ronda regular en Entre Ríos.

Dos visitantes y un local

El miércoles se disputaron tres encuentros por la Conferencia Sur, con dos triunfos visitantes y un local. El único anfitrión ganador fue Platense, que superó a Ciclista en Vicente López por 90-79, donde lo mejor pasó por Felipe Pais (24 puntos y 5 asistencias), Cedric Blossom (17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y Gaston Essengue (16 puntos y 5 rebotes); del lado juninense, los más destacados fueron Maximiliano Ríos (23 puntos y 4 asistencias) y Corbin Jackson (21 puntos y 14 rebotes). La sorpresa de la jornada se dio con el triunfo visitante de Parque Sur, que superó a Deportivo Viedma por 90-84; lo mejor del equipo entrerriano pasó por Elnes Bolling (19 puntos), De Mondre Harvey (14 puntos) y Jerónimo Barón (11 puntos); mientras que del lado local, los más destacados fueron Kenneth Jones (28 puntos y 7 rebotes) y Lucas Pérez (15 puntos y 8 asistencias). Finalmente, Estudiantes de Olavarría le ganó como visitante a La Unión de Colón por 79-78; en el ganador se destacaron Andrés Lugli (15 puntos y 7 rebotes), Agustín Brocal (16 puntos) y Jeremías Sandrini (17 puntos); del lado entrerriano, lo mejor pasó por Trevor Young (28 puntos y 14 rebotes), Franco Benítez (21 puntos y 8 rebotes) y Mariano Gómez Etchechurre (17 puntos).

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuará esta noche con dos partidos: Atenas de Patagones vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca vs. Petrolero Argentino (ambos desde las 21.30), en tanto que la programación para lo que sigue, es la siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Atenas de Patagones vs. Parque Sur de C. del Uruguay

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Petrolero Argentino

Sábado

21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. La Unión de Colón

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Tomás Rocamora de C. del Uruguay

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Centro Español de Plottier

Domingo

21.00 hs.- Ciclista de Junín vs. Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Del Progreso de Roca

Comentarios