Básquet

Las clases de Eneba comenzarán en abril

La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol volverá a funcionar en Chivilcoy esta temporada; se dictará en el Instituto Santa Rosa para los niveles 1 y 2
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Días pasados fue presentada oficialmente la apertura de la Sede Chivilcoy de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba), con la presencia del Director de Instituto Superior de Formación Docente y/o Técnica Santa Rosa, PF Guillermo Massimino, el presidente de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Narciso Yovovich, el coordinador de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y, el responsable de la Sede Chivilcoy de ENEBA, PF y entrenador, Gastón Martín Velázquez. La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol representa el brazo académico de la Confederación Argentina. Es la única institución habilitada para la formación profesional en todo el territorio nacional y es la encargada de otorgar las licencias habilitantes para las competencias organizadas por la CABB.

La escuela ofrece actualmente la posibilidad de cursar correlativamente tres niveles. En Chivilcoy se podrán hacer los Niveles 1 y 2, los cuales están divididos por módulos que, se dictarán en el Instituto lo teórico y la parte práctica en los estadios de Chivilcoy. Las clases se realizarán los domingo a partir de las 9, adaptando el horario de acuerdo a las posibilidades de los participantes. Por otra parte, el Director Provincial, el PF y Entrenador Eduardo Japez, fue quien designó al Coordinador de la Sede Chivilcoy y, tiene a su cargo la organización de las Clínicas anuales de Reválida. El cuerpo de profesores e instructores serán designados por el Instituto y la Sede. Para todos aquellos interesados en cursar los niveles 1 y 2, se informa que a partir de abril inicia las actividades. Por tal razón deberán realizar la pre- inscripción a: [email protected] o a los móviles de: Gastón M. Velázquez, 221 593-1053 o el de Rodrigo Senra 2346 68-8051.

Comentarios