Boxeo

Patitos en fila para el chivilcoyano Gardella

El sábado en la localidad de Pérez, partido de Rosario (provincia de Santa Fe), el pupilo de “Ardilla” González y “Tito” Sosa, liquidó en tres rounds al debutante Maximiliano Isnarde de Escobar
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

La del sábado en Pérez, programación de TyC Sports, fue la cuarta pelea para Leonardo “Patito” Gardella, el boxeador de la Escuela “Marcelino Tenaglia”, dirigido en el rincón por Rubén “Ardilla” González y “Tito” Sosa. Maximiliano Isnarde vio frustrado su debut en el profesionalismo argentino, al ser derrotado en forma categórica por Leonardo Gardella, que a diferencia de peleas anteriores, no salió a esperar lo que hacía o podía dar el rival, no agarró los libros para estudiarlo, sino que impulsado por sus técnicos, lo salió a buscar a Isnarde, hasta que el ring se le convirtió en una pista de atletismo, larga, ancha, inmensa, para poder detener el vendaval de golpes que le tiró el boxeador de Chivilcoy.

La estrategia resultó, porque Gardella impuso condiciones desde el primer instante de pelea y puso en práctica algo que le reclama González en forma permanente, tirar tres manos, el rival las dos primeras las puede esquivar o bloquear, pero al volver rápido con la tercera, es seguro que esta impactará en el rostro o en la zona blanda del rival. Isnarde, un chico alto para la categoría, no para Gardella, porque todos son altos para él, se vio cortado en los atajos que buscó sobre el ring, intentó detenerlo al “Patito” con directos a la cabeza, que no hicieron mella en el chivilcoyano, que fue tozuda y ordenadamente en busca de la presa y si bien la toalla voló en el tercero, ya en el segundo el escobarense estaba preocupado, golpeado y casi vencido. Se podrá decir que fue un debutante el rival de esta pelea, pero cuando se tienen solamente cuatro en el campo profesional como tiene Gardella, lo que vale, lo que hay que tener en cuenta es lo realizado en el campo amateur y seguramente también ahí, radicó la diferencia de uno y otro boxeador.

Gardella está fuerte, con los guantes chicos sus golpes surten otro efecto, esa última derecha que lo derrumba a Isnarde, llevaba una pimienta que no tenía el “Patito” en el amateurismo. La producción de TyC Sports, que lo viene siguiendo desde hace tiempo, va abriendo el ojo en las carteleras y ve a Leonardo Gardella no ya como un chico que promete, sino que lo va insertando en ese mundo del boxeo nacional, que espera boxeadores de este calibre. Sin despreciar a otros profesionales en su momento como Daniel Casarini (que boxeaba muy bien pero pegaba poco para la categoría Mediano), al “Zurdo” Lombardo, a “Pajarito” Ponce, Lucas Bracco, entre otros, desde el recientemente desaparecido Daniel “Batata” Leone, que Chivilcoy no tenía un boxeador local de las condiciones de este chico (omití en el comentario al “Gato” Olivera porque si bien hizo parte de su carrera en Chivilcoy y llegó a Campeón Argentino Liviano, no era oriundo de Chivilcoy).

Comentarios

18/3/2019 | 16:23
#164795
vamos patito carajo
18/3/2019 | 15:47
#164794
Excelente profesional Y MEJOR PERSONA. DISCIPLINA. DON DE GENTE, HUMILDAD, ESFUERZO...UN CHIQUITO ´´GRANDE ``.POR NUEVOS TRIUNFOS...