Ajedrez

Arrancó la Escuela de Ajedrez del Club La Pampa

La primera clase se dictó el pasado sábado con una interesante cantidad de nuevos jugadores menores; también hubo reunión anual de la subcomisión
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

En la jornada del sabado se realizó la clase inicial de la Escuela de Ajedrez del Club La Pampa. Después de muchos años, con mucha expectativa, entusiasmo y alegría, se volvió a ver un grupo de chicos en la sala de ajedrez del Club La Pampa, invitados para la ocasión. A partir de aquí, se abre un período de prueba y organización, cuya extensión dependerá principalmente de la afluencia de alumnos. Las clases continuarán los días martes (para chicos mayores de 11) y jueves (para chicos menores de 11), a las 18,30 en ambos casos. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría del club, de lunes a viernes, de 9 a 15, y sábados de 9 a 12. Pasado el período de prueba, serán requisitos obligatorios ser o hacerse socio de la institución y abonar una cuota mensual por las clases. Este es solo el comienzo de un trabajo a largo plazo, que requiere mucho esfuerzo y paciencia, que ojalá algún día dé sus frutos.

Reunión anual de la subcomisión

También el sábado pero en horas de la mañana, se realizó la reunión anual de la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, en la cual, por un lado, se reafirmó el objetivo primordial de recrear la escuelita de ajedrez, para lo cual ya se venía trabajando, que estará a cargo de los profesores Martín Garay y Eduardo Bolonese, y por otro, se confirmó el calendario de torneos pensados para el presente año. Éstos mantendrán el mismo formato implementado el año pasado y el primero de ellos arrancará el sábado 27 de abril, continuando los sábados 4, 11 y 18 de mayo. También se mantendrá la práctica del ajedrez rápido, en la medida de lo posible y a modo de entrenamiento, fijándose como fecha probable del próximo blitz el sábado 20 de abril, a confirmar oportunamente.

Comentarios