Básquet

Colón debuta en la Liga Junior

Por la primera fecha de la Zona Norte 3, hoy a las 17 estará jugando como visitante de Belgrano de San Nicolás en el Estadio ??oFortunato Bonelli???
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Si bien la primera fecha en general se puso en marcha en el día de ayer, esta tarde se producirá el debut de Deportivo Colón de Chivilcoy en el Campeonato Provincial de Clubes U19. El conjunto “Rojinegro”, único representante de la ciudad en el certamen, jugará a partir de las 17 en el Estadio “Fortunato Bonelli” de la ciudad de San Nicolás, visitante en esta fecha inicial al equipo de Belgrano. Recordamos que Deportivo Colón integra la Zona Norte 3 junto a Regatas de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Zárate, Sportivo Escobar y su rival de esta tarde; los seis equipos jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los los tres primeros de cada grupo más los tres mejores cuartos de las cinco zonas (18 en total) pasarán a los play off.

Deportivo Colón será conducido esta temporada por Elías Begueríe, quien llegó al club hace aproximadamente un mes, y para esta competencia contará con un plantel en el que se destacan Bautista Bonello, Matías Bolaño (llega desde Argentino), Pedro Buzzeo y Felipe Rizzo (ambos llegados desde Bragado Club). El resto del plantel está integrado por jugadores del club, como Ramiro Amado, Thiago Caruso, Stéfano Denicio, Lázaro Moreno, Renzo Percossi, Alejo Torrecilla, Andrés Ventieri y Tomás Zanlungo, entre los más importantes, además de Juan Manuel Prizzi, quien llegó desde Argentino. En cuanto al cuerpo técnico, junto a Elías Begueríe estarán Ignacio Devida como asistente, Silvio Villalba como utilero, Roberto Ventieri y Guilermo Forti como directivos, y Lara Bereziartú como oficial de mesa.

La actividad de hoy para el plantel comenzará a las 11, ya se juntarán en la sede del club para almorzar todos juntos, partiendo rumbo a la ciudad de San Nicolás aproximadamente a las 13. Con respecto al rival, Belgrano de San Nicolás, su equipo es conducido por Angel Cacharí y entre sus jugadores más importantes están Genaro Calcaterra, Franco Policrite, Mateo Vercelli y Benjamín López, quienes ya cuentan con experiencia por compartir el equipo que ha jugado el Torneo Federal de Mayores.

Comentarios