Fútbol

Finalmente, San Lorenzo fue autorizado

Gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, la entidad de Alberti podrá jugar en los torneos de nuestra ciudad hasta el 31 de diciembre
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

El miércoles por la noche en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, se recibió una notificación del Consejo Federal, indicando que que la Liga Bragadense de Fútbol no cedía el pase del Club San Lorenzo de Alberti a la Liga Chivlicoyana de Fútbol, aduciendo razones de jurisdicción territorial deportiva. Rápidamente comenzaron intensas gestiones encabezadas por el presidente local, Martín Bastiani para la reformulación del pedido, y por suerte en la noche del jueves, una nueva nota enviada por el Consejo Federal, autorizaba la presencia de la entidad albertina en los torneos locales. Con respecto a este tema, el propio presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, manifestó: “El miércoles recibimos una notificación del Consejo Federal donde se nos informaba que el Club San Lorenzo de Alberti no estaba autorizado a participar de los torneos de la Liga Chivilcoyana. Rápidamente reformulamos el pedido solicitando una reconsideracion de la medida, explicando los motivos del pedido, la cual fue respondida anoche (por el jueves) por el Consejo Federal de Fútbol, autorizando hasta el 31 de diciembre de este año a San Lorenzo de Alberti a participar de nuestros campeonatos de Primera división e inferiores”. Más adelante, Bastiani agregó: “Debemos agradecer en primer lugar al Consejo Federal por entender la situación y reveer la medida tomada oportunamente, principalmente en la persona del Delegado Federal Jorge Garavano, quien hizo todas las gestiones para arribar a buen puerto. También es para destacar la buena predisposición mostrada por Oscar Peracca Martinez, presidente de la Liga Bragadense, quien nos acompañó en el pedido en todo momento. Tambien al intendente de Alberti, Germán Lago, presente en todas las instancias y muy comprometido con el Club San Lorenzo de Alberti. Y por ultimo a toda la dirigencia de San Lorenzo por defender firmemente la decisión de jugar en Chivilcoy. Esperemos que estén a gusto este 2019 en la Liga Chivilcoyana de Fútbol”.

La nota

El envío del jueves por la noche, que lleva la firma de Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal del Fútbol, expresa lo siguiente: “Por medio de la presente me dirigo a Usted con el objeto de referirme nuevamente a la situación del Club San Lorenzo de la localidad de Alberti, jurisdicción de la Liga Bragadense de Fútbol. Al respecto, llevo a su conocimiento que en la fecha se recibió en el Consejo Federal nota de la citada liga informando la reafiliación del Club San Lorenzo. Por tal motivo, este organismo conforme a los antecedentes aportados por las partes, autoriza como medida de excepción al Club San Lorenzo de Alberti a participar en los torneos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol hasta el 31 de diciembre del presente año, debiendo retornar automáticamente a la Liga de Bragado vencido dicho plazo. Por último, la liga de su presidencia deberá arbitrar los medios para no interferir la programación de partidos que efectúe la Liga de Bragado en la ciudad de Alberti”.

Comentarios