Fútbol

El Consejo rechazó el pase de San Lorenzo de Alberti

Mediante un comunicado llegado el miércoles por la noche, el organismo explica las razones que, fundamentalmente, tienen que ver con jurisdicciones
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Recalculando. Cuando parecía todo definido para que el sábado 30 de marzo se ponga en marcha el Torneo Apertura de Primera división de fútbol local, todo cambió en la noche del miércoles. En la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol se recibió una nota enviada por el Consejo Federal del Fútbol, donde expresa que la Liga Bragadense de Fútbol no cede el pase del Club San Lorenzo de Alberti a la Liga Chivlicoyana de Fútbol. Las razones de la negativa están avaladas por el Consejo Federal a través de una cuestión de jurisdicción territorial deportiva, aunque lo concreto es que el Club San Lorenzo de Alberti actualmente se encuentra desafiliado de la Liga Bragadense de Fútbol, y seguramente para concretar el pase a Chivilcoy, primero deberá regularizar su situación con la liga de origen, en este caso Bragado.

Consultado el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, expresó que ”negaron la afiliación de Alberti a Chivilcoy, así que reformulamos el pedido, ya fue enviado hoy (por ayer) al Consejo Federal. Como San Lorenzo está actualmente desafiliado de Bragado, lo que se pide de manera excepcional es la afiliación temporaria hasta el 31 de diciembre de 2019”.

La nota

La nota enviada por el Consejo Federal a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, expresa lo siguiente: “Me dirijo a Usted con la finalidad de referirme a vuestra solicitud para incorporar al Club San Lorenzo de la localidad de Alberti, perteneciente a la jurisdicción deportiva de la Liga Bragadense de Fútbol. En tal sentido, llevo a su conocimiento que habiendo sido consultada la citada liga, la misma manifiesta que no cede la localidad de Alberti en vuestro favor. Asimismo es de destacar que si el Club San Lorenzo desea participar del fútbol organizado (actualmente está desafiliado), deberá canalizar su petición únicamente ante la Liga Bragadense de Fútbol, en razón de que la localidad de Alberti pertenece a su jurisdicción territorial deportiva”. Y lleva la firma de Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal del Fútbol.

Comentarios