Básquet

Derrota de Racing en Olavarría

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, anoche el equipo de Chivilcoy cayó ante Estudiantes por 66-57; el martes jugará como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:05

Teniendo como escenario el Estadio Parque Carlos Guerrero de la ciudad de Olavarría, Racing jugó por una nueva fecha de la Liga Argentina ante Estudiantes, y cayó por 66-57, en un partido donde no la pasó nada bien en el primer tiempo (43-24 para Estudiantes), pero que mejoró mucho en el complemento, aunque no le alcanzó para comprometer la victoria local. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Tyrone O’Garro (20 puntos y 14 rebotes) y Lucas Andújar (12 puntos y 4 rebotes); en tanto que por el lado del local, los más destacados fueron Andrés Lugli (14 puntos y 10 rebotes) y Jeffrey Merchant (11 puntos y 4 rebotes). La próxima presentación de Racing Club será el martes de la semana próxima, ocasión en la que regresará al Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto al encuentro de anoche en Olavarría, Estudiantes inició el juego con una gran defensa y efectivo en los ataques rápidos, metiendo un parcial de 6-0 en 1m30s para que Diego D’Ambrosio solicite tiempo muerto muy temprano; a la salida el equipo de Chivilcoy mejoró su defensa, pero le costó más de 3 minutos anotar sus primeros puntos (8-2). Las ofensivas de Racing chocaban con la buena defensa local, y Estudiantes siguió castigando con mucha intensidad para escaparse a 12-2 cuando promediaba el primer período; el juego avanzó con la misma temática y el conjunto local continuó acumulando ventajas con Andrés Lugli como líder anotador. Racing logró una incipiente mejoría sobre el cierre, aunque finalmente Estudiantes se quedó con el primer cuarto por 20-10.

Con respecto al segundo período, el conjunto local estiró aún más la ventaja en el inicio con una corrida de 6-0; del lado visitante, continuó con muy bajos porcentajes y alta cantidad de pelotas perdidas, y eso fue totalmente aprovechado por los conducidos por Gustavo Ismael Fernández, que promediando el cuarto se imponían por un claro marcador de 34-15, encima con una falta técnica a Erbel De Pietro. Los siguientes minutos no mostraron solución para el equipo de Chivilcoy ante la gran defensa de Estudiantes, y finalmente llegaron al descanso largo con la victoria local por 43-24.

En cuanto al tercer cuarto, ambos arrancaron imprecisos y tardaron casi 2 minutos en anotar, con un parcial de 8-0 para Racing; la defensa visitante mejoró notablemente y mantuvo a Estudiantes sin convertir en los primeros 4m53s, metiendo cierta expectativa al juego al recortar la brecha y ponerse a solamente una decena. En el meridiano del período el marcador indicaba 45-32 para Estudiantes, pero el juego ya era otro y Racing empezó lentamente a sumar con Lucas Andújar y Tyrone O’Garro, recortando a solamente 5 puntos (46-41) a 2m15s del cierre. Las últimas acciones del período mostraron un juego impreciso en ambos costados, manteniendo la paridad y llegando a los últimos 10 minutos con el triunfo parcial de Estudiantes por 52-46.

Con respecto al período de cierre, los dos equipos arrancaron defendiendo bien (estuvieron 0-0 en los primeros 2m45s), pero luego Estudiantes estiró la ventaja nuevamente a una decena; a Racing le costó mucho anotar y el equipo de Olavarría fue manteniendo la diferencia, llegando al meridiano con la victoria local por 56-48. Sin embargo, el equipo de Chivilcoy no se rindió y peleó contra el destino; el reloj pasó a ser un rival más y 2 minutos del final, Estudiantes ganaba 59-51, y en el cierre, el equipo dueño de casa manejó bien cada acción, para finalmente quedarse con el juego por un marcador de 66-57.

 

Triunfo de Centro Español

 

En la noche del miércoles hubo un encuentro por la Conferencia Sur, donde Centro Español de Plottier le ganó como local a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 85-82, donde lo más destacado pasó por Francisco González Beratz (23 puntos), Howard Wilkerson (19 puntos) y Ariel Pérez Tapia (12 puntos y 4 asistencias); del lado del perdedor, lo mejor pasó por Agustín Jure (21 puntos) y Xavier Carreras (14 puntos y 9 rebotes).

 

Resultados de anoche

 

- Estudiantes de Olavarría (66) vs. Racing de Chivilcoy (57)

- Deportivo Viedma (98) vs. Ciclista de Junín (81)

- Parque Sur de C. del Uruguay (64) vs. Del Progreso de Gral. Roca (70)

 

Lo que sigue

 

La acción por la Conferencia Sur continuará esta noche con un encuentro en la provincia de Neuquén, y lo que sigue para el grupo, es lo siguiente:

 

Hoy

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Rivadavia de Mendoza

 

Sábado

21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Platense

21.30 hs.- Atenas de Patagones vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Del Progreso de Gral. Roca

 

Domingo

21.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Rivadavia de Mendoza

21.30 hs.- Parque Sur de C. del Uruguay vs. Estudiantes de Olavarría

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 20-10, 23-14 (43-24), 9-22 (52-46) y 14-11 (66-57) para Estudiantes de Olavarría ,

Arbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe), Maximiliano Moral (Villa María) y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Comisionado técnico: Mario Donda (General Pico)

Cancha: Parque “Carlos Guerrero” – Estudiantes de Olavarría

Estudiantes de Olavarría (66): Andrés Lugli (14), Agustín Brocal (8), Julián Morales (7), Santiago Arese (7) (x), Pablo Moya (7) (formación inicial); Jeffrey Merchant (11), Jeremías Sandrini (10), Ignacio Galardo (2), y Johu Castillo Borja. DT: Gustavo Ismael Fernández.

Racing Club de Chivilcoy (57): Alejo Barrales (9), Erbel De Pietro (4) (x), Carlos Paredes (2), Tyrone O’Garro (20), Joshua Morris (6) (formación inicial); Matías Gómez (2), Diego Pena García, Nicolás Ojeda (2) y Lucas Andújar (12). DT: Diego D’Ambrosio.

Comentarios