Básquet

Racing arriesga su buen momento

Luego de cinco triunfos consecutivos, el último el jueves en General Roca ante Del Progreso, esta noche el equipo conducido por Diego D'Ambrosio jugará ante Centro Español de Plottier, en la provincia de Neuquén; dirigirán Piedrabuena, Moral y Chavarría
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

Sin demasiado tiempo para saborear la gran victoria conseguida el jueves frente a Del Progreso de General Roca como visitante por 89-86, esta noche volverá a jugar el equipo de Racing Club de Chivilcoy por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Hoy desde las 22, en la ciudad de Plottier (provincia de Neuquén), el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se medirá ante Centro Español, en lo que será la revancha del juego que protagonizaron hace apenas una semana en nuestra ciudad y que terminó con la victoria de Racing por 81-71; el partido de hoy contará con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena de Santa Fe, Maximiliano Moral de Villa María y César Chavarría de Carmen de Patagones, teniendo además a Rubén Riquelme de Puerto Madryn como comisionado técnico.

Racing viene de una racha de cinco triunfos consecutivos (local de Ciclista, local de Parque Sur, visitante de Gimnasia en La Plata, local de Centro Español y visitante de Del Progreso), que lo han llevado en la actualidad a tener el segundo mejor porcentaje de puntos de la Conferencia Sur, detrás de Platense. El equipo de Chivilcoy, además de una gran cantidad de variantes ofensivas, muestra como característica su importante defensa, ya que promedia 73.9 puntos en contra por juego (es el tercero en toda la Liga), y en la ofensiva tiene 79.1 puntos por partido. En cuanto al rival de esta noche, Centro Español de Plottier, recibe 81,6 puntos por partido (es la séptima defensa menos efectiva), y encesta 82 puntos por juego, en promedio (el sexto equipo más goleador).

Los conducidos por Diego D’Ambrosio vienen de conseguir una victoria clave el jueves en General Roca ante Del Progreso, en un partido durísimo en el que no se sacaron más de 4/5 puntos a favor de uno y otro en todo el juego, con una gran cantidad de cambios en el liderazo del marcador; Racing estuvo más fino desde la línea en el cierre, y eso le permitió llevarse un triunfo muy importante en terreno ajeno, teniendo como destacados individuales a Tyrone O’Garro (12 puntos y 16 rebotes), Joshua Morris (15 puntos y 3 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos y 3 rebotes) y Carlos Paredes (15 puntos y 4 rebotes). Para el juego de esta noche el equipo estará integrado por Alejo Barrales (mejorando de su contractura, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Diego Pena García, Tyrone O’Garro, Nicolás Ojeda, Josh Morris y Denis Bossarelli, además del cuerpo técnico integrado por Diego D’Ambrosio, Rodrigo Senra, Mariano D’Angelo y Luis Ranno.

El rival

Hasta el partido en Chivlicoy ante Racing, Centro Español de Plottier llevaba una racha de cinco triunfos en fila, pero luego perdió en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” (81-71) y más tarde en Olavarría ante Estudiantes (95-70). Marcha en el quinto lugar de las posiciones (auqneu por porcentaje está más abajo) y seguramente en su casa buscará regresar a la victoria. El equipo neuquino es dirigido por Mauricio Santángelo y su habitual formación inicial está integrada por Valentín Burgos como base, Nahuel Martínez como escolta, Francisco González Beratz como alero, Mario Sepúlveda como alapivot y Howard Wilkerson como interno; sus principales relevos son Ariel Pérez Tapia, Santiago Rodríguez Duhalde, Agustín Llanan, Emiliano Moreno, y Michael Henry.

Los pitos

El partido de esta noche entre Centro Español de Plottier y Racing de Chivilcoy, tendrá como autoridades a Maximiliano Piedrabuena de Santa Fe, Maximiliano Moral de Villa María y César Chavarría de Carmen de Patagones; a su vez, el comisionado técnico será Rubén Riquelme de la ciudad de Puerto Madryn.

Lo que sigue

Además del partido Centro Español-Racing, la acción por la Conferencia Sur tendrá esta noche otros dos partidos, con acción en La Plata y Carmen de Patagones. La programación para lo que sigue en la Conferencia Sur, es la siguiente:

Hoy

21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Ciclista de Junín

21,30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones vs. Deportivo Viedma

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Racing de Chivilcoy

Lunes

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Parque Sur de C. del Uruguay

Martes

21.00 hs.- Platense vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

21.30 hs.- Ciclista de Junín vs. Atenas de Carmen de Patagones

Miércoles

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay

Comentarios