Boxeo

El grupo de la Escuela Tenaglia viaja hoy a Rosario

El boxeador Leonardo Gardella, el técnico principal Rubén “Ardilla” González y el segundo “Tito” Sosa, se despidieron en El Trapecio en la mañana de ayer, la pelea es el sábado en Alvarez
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

El “Patito” Leonardo Gardella pasó por los estudios de Radio Chivilcoy ayer por la mañana, primero estuvo en Buenos Días con Héctor Pedro Denezio y más tarde en El Trapecio; el boxeador se mostró tranquilo como es habitual en él, más allá de que mañana sábado en Alvarez, cerca de Rosario, combatirá en el programa que televisa T y C Sports. “Estamos bien para la pelea, no conozco a mi rival, solo he visto un video peleando en amateur; tiene una buena carrera amateur; nos venimos preparando bien, con guanteo, estamos en la categoría, así que en los últimos días trabajamos más liviano; voy a subir con 53.500 (categoría gallo). Hicimos guantes fuera de Chivilcoy, también la parte física en el gimnasio con Andrés Barragué. Uno de los guanteos lo hice con Mugurusa, el chico de Bragado, nos estuvo ayudando; peleamos dos veces pero hace un año, después de pelear, también hicimos guantes” (Leonardo Gardella).  

“Hemos trabajado mucho, no paramos, somos un equipo de trabajo, si bien las cabezas somos con ´Tito´(Sosa), están Andrés Barragué, Germán Blanco, Daniel Schiaffino, que nos da una mano grande. Al ´Pato´ antes de debutar como profesional, ya lo querían por televisión, pero en ese momento no se dio porque teníamos otros compromisos, ahora se dio y ahí vamos; tiene antecedentes como amateurs y querían verlo. Es lindo haber visto al rival, pero no me preocupa eso, somos un equipo que estamos trabajando bien, nos actualizamos, viajamos, preguntamos, no nos quedamos, no dejamos ningún detalle al azar; estamos tranquilos porque el trabajo físico lo hacemos con profesionales (Barragué y Blanco). A los que dicen que el ´Pato´ pelea con rivales que no son buenos o que pelea adentro, les decimos que tiene 60 peleas y la mayoría las hizo y las ganó en otros lados, donde no le elegimos el rival nosotros, sino que fuimos y peleamos con quien nos presentaron. Molestan ciertos comentarios porque nosotros hacemos un gran sacrificio para llevar la carrera del chico adelante, cuando hicimos festivales nosotros pedimos que traigan a los mejores en amateur y no aprecieron” (Rubén González).

“Lo principal de nosotros es mostrarnos, con respecto a lo que nos ofrecen no podemos ser muy exigentes, porque no nos conocen, sabemos hacia dónde vamos, no se habló de dinero, nos pueden dar una mano con el hotel, después veremos. Queremos que el ´Pato´ pueda mostrar su capacidad, como trabaja arriba del ring, este es el comienzo; hasta ahora el coordinador de Rivero nos dijo que tiene referencias de nuestro boxeador, que son muy buenas. La televisión nos interesa hasta ahí, porque nosotros queremos llevarle la carrera como corresponde, es muy joven, recién tiene 19 años y no porque tenga condiciones lo vamos a subir a pelear con los mejores del momento, hay que llevarle la carrera como se debe; no lo hacemos pelear en Chivilcoy para que él gane, sino porque lo hacemos pelear con el rival que tiene que pelear; el hecho de que en amateur hizo una gran carrera y le va bien en las dos peleas que hizo como profesional, no quiere decir que tenga que pelear con los primeros del ranking; queremos cuidarlo, este es un año de aprendizaje para él y para el equipo, el año que viene veremos cómo se presentan las cosas; este año vamos hace por lo menos una pelea por mes” (Tito Sosa).

Comentarios

23/2/2019 | 09:01
#164795
a sosa da carmen de areco le gano 5 veces, pero las perdiddas por ejemplo en la plata jamas pidieron revancha. señores mas humildad no es un fenomeno, es un uen boxedor. no vendan humo