Fútbol

“Voy a jugar un año en Plaza España”

El arquero de Colón en las últimas temporadas, pasó al equipo de la Liga de 25 de Mayo, cambia de aire y quiere recuperar el nivel que tuvo en su mejor momento
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Uno de los jugadores que tiene destino en otra liga esta temporada, es Alexis Baume, el chico que comenzó en Deportivo Alsina, que luego anduvo por Gimnasia y Esgrima La Plata, para retornar al fútbol de Chivilcoy fichando por Deportivo Colón y fue el arquero en el primer torneo, compartiendo con Juan Ignacio Stori en el segundo torneo en el último año. En una charla que tuvo con LA RAZON el arquero contó: “Tuve un llamado de Plaza España y quiero aprovecharla; tuve un contacto con Luis Verdún, el técnico que estuvo en Deportivo Colón con ´Lucho´(Abalos); me dijo que necesitaba un arquero, me lo propuso, me preguntó cuál era mi situación en Colón”. Cuando le manifestamos que este cambio de aire le puede venir muy bien, el arquero dijo: “Creo que sí, en Colón no tuve mucho rodaje, espero que este año tenga suerte y me vaya bien en 25 de Mayo”. Al preguntarle si cree que no pudo aprovechar mejor el momento que fue titular o no fue el justo, expresó: “En el primer partido con Huracán anduve bien, tuve un buen partido con Independiente, con Varela también, en esos partidos me sentí cómodo, después tuve un error con Rivadavia y de ahí en más perdí un poco la confianza”. Al preguntarle en que condición llega a Plaza España, Alexis Baume comentó: “El club tiene dos arqueros, uno es de Inferiores y otro que volvió este año, tengo el apoyo del técnico y espero arrancar como titular”. Sobre el equipo de Plaza España, Baume expresó: “Me encontré con un equipo de jóvenes, el club apuesta a jugadores del club, está Rivarola, un jugador de experiencia, es un jugadorazo, jugamos un amistoso y la verdad que me impresionó por su calidad, hay un delantero también de experiencia y creo que van a llegar tres jugadores foráneos, aunque a estos jugadores todavía no los ví”.

Plaza España de la Liga de 25 de Mayo, jugará el torneo local y al respecto Baume comentó: “La gente me ha recibido muy bien, es un grupo hermoso, de gente muy humilde que tiene muchas ganas de trabajar, tirar todos para adelante y hacer las cosas bien, cumplir el objetivo a fin de año”.

Los amistosos

Al preguntarle al arquero si ya jugó algún partido amistoso, respondió: “El fin de semana jugamos un amistoso en cancha de Sportivo Bragado, nos fue bien, ganamos dos a uno, si bien recién empezamos, nos sentimos cómodos, una forma de empezar de la mejor manera. Me vendría bien tener una seguidilla de partidos para retomar esa confianza que se necesita en el puesto; veremos luego de un año de competencia como me va”. Consultado que le pide a los arqueros Luis Verdún, el arquero expresó: “En el amistoso intentamos salir por abajo, cuando no se puede jugar a la segunda pelota, pero la idea es salir jugando, es prioridad, lo estamos practicando en los entrenamientos, se hacen trabajos para poder implementarlo en los partidos”.

Su regreso a Deportivo Colón

El arquero expresó: “Hablé con Esteban (Lobianco) y me dio el pase por un año, en 2020 tengo que volver a Deportivo Colón, dueño de mi pase”.

Comentarios