Fútbol

Gimnasia se arma bajo el sol de febrero

En un año muy especial, que nunca se había dado en uno de los clubes más importantes de la ciudad, el plantel entrena al mediodía con una elevada temperatura, pero sin renegar
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:01

El fuerte sol de estos días del mes de febrero, la alta temperatura al mediodía, la sensación térmica elevada, no son obstáculo para que los jugadores de Gimnasia hagan la pretemporada con energía y entusiasmo. A las órdenes del experimentado profesor de educación física, Santiago Facchini, más de cuarenta jugadores entre Primera, Cuarta y Quinta, responden a los ejercicios, sabiendo que no tendrán este año y tal cual lo proclaman propios y extraños, remuneración por defender la camiseta. Luciano Abalos en un costado, observando desde buena distancia los movimientos de los jugadores, como en cada final de entrenamiento los reunió en un costado de la cancha para hablarles. “Juani” Rímola en la función de dirigente siguiendo de cerca los trabajos y estando atento a las consultas de cuerpo técnico y jugadores. Abalos asumió este compromiso de la misma manera que los jugadores, por lo menos hasta que el club salga de una situación que debe afrontar desde lo económico y que tiene plazo hasta el próximo mes de setiembre.

No obstante esta falta de incentivo económico, varios jugadores del plantel del año pasado, siguen en carrera, hasta el momento son solamente tres los que no han aparecido (el “Indicio” Cagnone, Gustavo Latesa (actualmente jugando el Torneo Regional Amateur con un club de Mercedes) y Julio Cejas, quien estaría a punto de volver a su club de origen (Social Moquehuá).

Los que llegaron

El central Maximiliano De Róo (último paso Deportivo Colón), Julián Aiello (último paso Cerámica Argentina), Atuel Ledesma (último paso Once Tigres) y regresó Jonatan Torrecilla (últimas dos temperadas en Deportivo Colón); se estaría sumando en los próximos días, un volante que hizo Inferiores en Atlético Independiente y últimamente jugó en Atlético Ciclón (Néstor De Róo).

Comentarios