Rugby

Por primera vez se jugó en horario nocturno

Racing Club puso la idea, Social Rugby de Chacabuco aceptó y el viernes por la noche jugaron amistosamente en el campo de deportes de la avenida Tres de Febrero
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:43

Racing Club lo hizo posible en un partido con rivales, aunque este no fue por el torneo oficial de la U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires), jugar en horario nocturno. Si bien fue de carácter amistoso, lo cierto es que a los dos clubes les vino bien como parte de la preparación que están llevando a cabo para las competencias que deben afrontar. El equipo de Chivilcoy por el Torneo Pampeano “B”, producto del ascenso obtenido la temporada pasada en la que participó en el Torneo Pampeano “C”, mientras que SORUC (Social Rugby Chacabuco) va a jugar el clásico torneo de la Unión del Oeste. Mucho público se hizo presente en la cancha de entrenamiento, que lució con mucho césped, habida cuenta que tiene un pasto de verano, lo que permitió que en el aspecto del piso, no se notara la diferencia con el campo principal, donde habitualmente juega el equipo de Chivilcoy por los torneos oficiales. Teniendo en cuenta que este partido es un viejo y duro clásico de muchos años, los muchachos en algunos casos no escatimaron la fuerza con la que fueron a buscar la guinda, taklear y chocar. No obstante siempre privó la buena voluntad de la mayoría, para recordar que se trataba de un partido bien amistoso, a tal punto que el tercer tiempo pasó a ser un condimento muy especial. El entrenador Fernando Denicio reunió a sus jugadores en uno de los dos entretiempos que tuvo el partido jugado en tres tiempos, para corregir posiciones y táctica de juego. El grupo de rugby estuvo en pleno al borde de la cancha y también trajo su gente el equipo de Chacabuco.

La palabra de Juan Bauser

Un referente del rugby de Racing Club, Juan Bauser, al ser entrevistado por LA RAZON, manifestó: “Empezamos el Pampeano en Marzo y se quiso hacer un partido de pretemporada y se dio esto de hacerlo nocturno. Nosotros tenemos las luces armadas para entrenar, porque todas las divisiones entrenan de noche, pero nunca habíamos hecho un partido. El piso está bien, con césped, porque cuando armamos esta cancha lo hicimos con Bermuda, un pasto de verano, en el resto del año la usamos para entrenar y no tiene pasto; acomodamos las luces y está muy bueno”. Al comentarle que Racing está en un año de rugby muy especial, Bauser comentó: “Un año importante para la primera, tenemos un desafío importante jugar el Torneo Pampeano “B”, que es un torneo al que venimos trabajando para llegar y estamos lanzados en eso; los chicos estuvieron entrenando todo el verano”. Con respecto al rival para jugar el partido amistoso, uno de los referentes de Racing Club Rugby expresó: Soruc es un club amigo, cuando le propusimos hacer un partido de noche aceptaron sin problema, además vamos hacer un tercer tiempo largo para pasarla bien”. Sobre cómo está el rugby en líneas generales, respondió: “El club está bien, estamos bastante organizados, si hacemos una proyección de cuatro o cinco años hasta hoy, estamos muy bien, tenemos tres o cuatro entrenadores en casi todas las divisiones, las tenemos completas para arrancar de cara a los torneos; siempre seguimos buscando más gente, el objetivo es tener 100/150 jugadores más, con eso le damos mucha estabilidad, estamos trabajando fuerte en eso, el año pasado fuimos a los colegios en captación y la verdad que nos están dando frutos; cambiamos hacer un trabajo continuo durante todo el año, con un formato diferente y con una persona que se dedica a eso; los colegios nos han recibido muy bien; el rugby no es un deporte que identifique a la ciudad, queremos que sepan que el rugby que tenemos es bueno, que hay trescientas, cuatrocientas personas viendo los partidos de primera”.

Comentarios