Fútbol

“Motivación y desafío mi llegada a Gimnasia”

Luciano Abalos vuelve al fútbol para dirigir al primer equipo albiverde esta temporada. En una charla con LA RAZON explicó los motivos de su decisión y del compromiso que asume
viernes, 15 de febrero de 2019 · 01:37

Luciano Abalos ha decidido regresar al fútbol y será el director técnico de Gimnasia y Esgrima esta temporada. Hace mucho tiempo que se hablaba de la llegada de Abalos al club, pero lo concreto se dio ahora y el lunes comenzará a entrenar. En diálogo con LA RAZON dijo: “Por suerte se definió para bien lo de Gimnasia, contento porque este año voy a estar otra vez en una cancha, eso para un entrenador siempre es bueno”. Consultado si tuvo que decidir entre una propuesta de Independiente para dirigir el equipo juvenil que jugará el Torneo Nacional y Gimnasia y Esgrima, respondió: “Si bien es cierto que hubo en su momento una charla con Oscar (Lungarzo), nunca se llegó a esa instancia de definir entre un club y otro, simplemente fue una charla, en la que hablamos en muy buenos términos, no más que eso”. Al preguntarle por qué decidió volver y en Gimnasia, cuando mucha gente lo relaciona con Deportivo Colón, justamente el rival de Gimnasia, Abalos comentó: “Soy entrenador de fútbol, en su momento trabajé en Colón, después tuve la posibilidad de trabajar en Independiente en Inferiores y volví a Colón, hoy me toca estar en Gimnasia y lo disfruto; siempre dije que no me vínculo con ningún club en Chivilcoy, soy de Mon, hace muchos años que vivo en Chivilcoy y soy hincha de River, después soy un entrenador que voy donde me dan trabajo; desde ese lado empiezo a tomar decisiones; Colón cuando empecé a hablar con Gimnasia tenía su entrenador, que era Horacio (Milozzi), cuando no estuvo más salieron a buscar otro entrenador y conmigo no se comunicaron; cada uno es libre para tomar las decisiones que quiera”.

El Gimnasia 2019

Tratándose de un entrenador que se hizo un nombre y es respetado en el ambiente, le preguntamos que lo cautivó de este Gimnasia austero 2019 y respondió: “Me encanta y es un gran desafío para mí, lo tomo como una situación muy linda en mi carrera, totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado dirigir, más allá de que conozco a los pibes de Gimnasia, también conozco a los referentes, estoy convencido de que se puede armar un gran plantel, obviamente que vamos a tener mucho trabajo, con una competencia tan dura como el torneo de Chivilcoy, le tengo muchísima confianza a este grupo”. Sobre si se arreglará con el plantel que dispone hoy el club o cree que necesitará reforzar algún puesto, Abalos expresó: “No vamos a gastar un peso, esa fue la condición propuesta por la gente de Gimnasia cuando me fueron a buscar y la voy a respetar, por lo menos hasta setiembre; si tengo que reforzar porque un jugador se va a otro club, trataremos de traer alguien que salga cero costo, es muy difícil lo que digo, pero esa es la idea; en mi cabeza hoy pasa por armar un grupo con todos los jugadores del club, con los que se queden en el plantel”. Teniendo en cuenta que en un momento habló de referentes además de los juveniles, le preguntamos por ejemplo sobre el arquero Juan Pablo Anchava, que es destacado, que lleva muchos años en el fútbol y siempre jugó rentado y manifestó: “Tengo entendido que esas situaciones las están manejando los directivos y Anchava se va a quedar, quizás en este momento y después de tantos años jugando para el club y siendo rentado, en esta situación difícil del club, podría dar una mano y me parecería correcto; pero esto hay que preguntárselo más a los dirigentes. Hasta el día que comenzamos la pretemporada, no sé con quiénes voy a contar”.

Inicio de la pretemporada

El lunes 18 comenzamos en el estadio al mediodía y vamos a entrenar de lunes a viernes, después iremos viendo y a medida que vayamos avanzando en el tiempo, como está el equipo veremos, porque es difícil al no tener jugadores pagos, considerarlos y no volverlos locos”.

Su gusto por los torneos

Aprovechamos para consultar con Luciano Abalos si hubiera votado que tipo de torneo hubiera elegido (corto o largo primero) y respondió: “La verdad que me gusta más el largo, pero sinceramente no le doy mucha importancia al torneo que hay que jugar, soy un entrenador que me gusta jugar al fútbol y voy a preparar el equipo para que de lo mejor y ojalá que tengamos un buen año. Hace más de seis meses que estoy afuera de las canchas, fui a ver mucho fútbol y se extraña el fútbol de Chivilcoy, que es muy competitivo, hoy tengo otra vez la posibilidad de estar desde adentro y espero estar a la altura de lo que demanda la institución, que es muy grande”.

Comentarios