Básquet

Racing por la recuperación ante Petrolero

Luego de la derrota sufrida el sábado en Plottier ante Centro Español, el equipo de Chivilcoy cerrará esta noche la gira visitando al equipo de Plaza Huincul, al cual enfrentará por primera vez; dirigirán Martinetto, Alfaro y Reyes
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Dar vuelta la página rápidamente. La Liga Argentina no da respiro y apenas 48 horas después de haber caído ante Centro Español de Plottier (el sabado por 81-72), esta noche volverá a jugar el equipo de Racing Club de Chivilcoy por la Conferencia Sur. Desde las 21.30, cerrando la gira por el sur, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se medirá como visitante ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (provincia de Neuquén), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos; el juego tendrá el arbitraje de Oscar Martinetto de Córdoba, Cristian Alfaro de Rosario y Mauro Reyes de Bahía Blanca; el comisionado técnico será José Luis Chaves de Neuquén, el mismo del encuentro del jueves en General Roca.

El equipo de Racing vio interrumpida su racha (cinco triunfos seguidos) en la noche del sábado ante Centro Español de Plottier, aunque su posición en la tabla no se vio afectada y sigue en el segundo lugar por porcentaje, detrás de Platense. Hasta el momento, los dos partidos de la gira fueron totalmente diferentes para el equipo conducido por Diego D’Ambrosio: primero en General Roca ante Del Progreso, donde el juego fluyó de la mejor manera y hubo solidez para manejar las diferentes situaciones; y segundo en Plottier ante Centro Español, donde Racing se vio sorprendido por un equipo que defendió de manera muy dura (por momentos fuera de reglamento) y no tuvo la lucidez necesaria como para cambiar la ecuación. El equipo de Chivilcoy presenta una media de 78.8 puntos por juego en la ofensiva, recibiendo 74.2 en contra por partido; en tanto que su rival, Petrolero Argentino, promedia 75.9 puntos en la ofensiva y recibe 79.4 por juego.

Para el juego de esta noche el equipo estará completo, integrado por Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Diego Pena García, Tyrone O’Garro, Nicolás Ojeda, Josh Morris y Denis Bossarelli, además del cuerpo técnico integrado por Diego D’Ambrosio, Rodrigo Senra, Mariano D’Angelo y Luis Ranno.

El rival

El rival de Racing para esta noche, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, actualmente ocupa la octava posición de la Conferencia Sur, con un registro de 5/5; viene de vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata en la capital provincial por 76-75. Su técnico es Federico Brun y entre los jugadores más importantes hay varios conocidos por los chivilcoyanos, como por ejemplo el alero dominicano Xavier Carreras (pasó por San Lorenzo en el Torneo Federal y jugó el último Provincial de Mayores para la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy), quien promedia 11,4 puntos y 5,6 rebotes por partido; otro que ha pasado por el básquet de nuestra ciudad es el base cordobés Esteban Cantarutti, quien en la temporada 2009 jugó en Deportivo Colón de Chivilcoy antes de iniciar su carrera en el profesionalismo; Cantarutti promedia 12,7 puntos por partido.

De todas maneras, la gran figura de Petrolero Argentino es el interno norteamericano John Albert Thomas (también ex San Lorenzo de Chivilcoy, con un breve paso durante el TNA), quien actualmente es el máximo anotador de la Liga Argentina con un promedio de 21,8 puntos y 9,8 rebotes por partido. Además de Carreras, Cantarutti y Thomas, el habitual quinteto inicial se completa con el perimetral cordobés Agustín Jure, y el otro interno extranjero, Travis Elliott; entre los relevos de mayor participación, están el interno Leonardo Catelloti, el perimetral bahiense Bruno Pallotti, Facundo Escobar y Santiago Frola.

Los pitos

El partido de esta noche entre Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Racing de Chivilcoy, tendrá como autoridades al experimentado Oscar Martinetto de la ciudad de Córdoba (19 temporadas en Liga), Cristian Alfaro de Rosario y Mauro Reyes de Bahía Blanca; el comisionado técnico será José Luis Chaves de Neuquén.

Doble cambio en Rocamora

Ante las bajas por diferentes motivos de Agustín Paparini y Arlando Cook (luego JC Washington, que duró dos partidos), Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay reforzó su plantel con dos nuevas incorporaciones. Se trata de los internos Fernando Dose (1,98 de altura, formoseño que tiene nacionalidad paraguaya y ha jugado en la selección) y Rogelio De león (2,06 de altura, nacido en Uruguay).

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur tendrá esta noche dos encuentros, ya que además de Racing visitando a Petrolero Argentino, también habrá actividad en la ciudad de General Roca. La programación para lo que sigue es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Parque Sur de C. del Uruguay

Martes

21.00 hs.- Platense vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

21.30 hs.- Ciclista de Junín vs. Atenas de Carmen de Patagones

Miércoles

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay

Jueves

21.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. La Unión de Colón

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Atenas de Carmen de Patagones

Comentarios