Fútbol

Independiente pone primera de cara al Federal

El técnico Alberto Salvaggio ya tiene los refuerzos que pretende y el lunes 16 de diciembre pondrá en marcha el operativo “Rojo 2020”
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:30

Inquieto, sin vacaciones, su mente está todos los días del año, pensando en mañana, ayer quedó atrás, la cuarta vuelta olímpica de los últimos torneos, ya es pasado, ahora interesa como comienza todo el 16 de diciembre. Llega a tal punto su visión, que hasta fue por un jugador que hace poco dejó de jugar profesionalmente (ver más adelante), que seguramente no muchos se hubieran lanzado a conectarlo. Alberto Salvaggio no descansa, el fútbol es su obsesión, de diez temas que se puedan charlar con él, nueve y medio pasarán por el juego que lo tuvo 20 años adentro de la cancha y en los últimos 10 del otro lado de la línea de cal. Inmediatamente que finalizó el torneo Clausura y en algunos casos antes, ya tenía definido que jugadores iba a traer para jugar el gran objetivo de él y de toda la gente de Independiente, lograr el ascenso a una categoría superior. Los refuerzos que ya están concretados

- Gerónimo Casadidio, un jugador cuyo último paso –el actual-, es Douglas Haig de Pergamino; un defensor central de gran estatura, a quien conocimos la fatídica noche en la que Independiente vivió una de las odiseas más difíciles desde que participa en los torneos federales, la noche de la terrible golpiza a la terna arbitral, Casadidio jugaba para Argentino.

- Martín Minadevino, un volante izquierdo, el que siempre buscó Salvaggio en los últimos tiempos, un jugador con una larga y rica trayectoria en el fútbol profesional del país, últimamente pasó por Flandria.

- Gustavo Alberto Reynoso, extremo derecho, jugador que pasó en su momento por el fútbol de México, alguien que interesa mucho al técnico.

- Marcelo Ibarra, defensor central izquierdo (seis o tres), actualmente en Deportivo Armenio.

Independiente podría anotarse un “Poroto”

A través de un contacto mantenido con Mariano Pavone (ex Vélez, River, España, Estudiantes), actualmente en Uruguay, Alberto Salvaggio logró conectarse con Fabián Cubero, quien dejó el fútbol profesional la fecha pasada, jugando para Vélez. Podemos aseverar sobre este contacto, porque hemos tenido la oportunidad de escuchar los audios de ida y vuelta (o sea el llamado que le hizo Cubero al técnico de Independiente), agradeciendo y manifestándole que le interesa, que luego de una reunión que tendrá con la dirigencia de Vélez –donde seguirá ligado-, aunque no sabe aún en que función, lo volverá a llamar a Salvaggio para avanzar sobre el tema; solamente dejó una condición, jugaría los partidos que Independiente lo haga como local.

Comentarios