Básquet

Colón quedó obligado a ganar

Luego de la derrota como local frente a Platense de La Plata en la noche del viernes, el equipo de Chivilcoy deberá superar como visitante a Deportivo San Vicente para seguir en carrera
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 00:00

El Campeonato Provincial de Clubes Mayores tendrá el próximo fin de semana la última fecha correspondiente a la primera fase, donde quedarán definidos los 16 equipos que continuará en carrera para la segunda etapa. Precisamente de acuerdo al reglamento particular de la competencia, de los 17 participantes solamente uno quedará afuera de la continuidad, y actualmente el equipo que ocupa la última posición de la general es Deportivo Colón de Chivilcoy, con un record de un triunfo y ocho derrotas, quedando por debajo del último de la Zona Norte 2 que es Ciudad de Campana y de la Zona Sur que es Costa Sur de Tres Arroyos. Para esquivar este último puesto y la consecuente eliminación, el único recurso disponible para Deportivo Colón es vencer como visitante en la última fecha a Deportivo San Vicente, sin importar la diferencia (en la ida ganó San Vicente por 68-67). De este modo, los conducidos por Elías Beguerie compartirían la quinta unicación con Deportivo San Vicente, pero le ganarían en el sistema de desempate.

Ultima fecha

El próximo fin de semana se disputará la décima fecha, última de la primera fase correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Mayores. En el caso de la Zona Norte 1, y en particular para Deportivo Colón de Chivilcoy, se presentará como visitante enfrentando a Deportivo San Vicente, buscando el triunfo que le permita clasificar a la segunda fase. Los otros partidos correspondientes al grupo serán Platense de La Plata como local ante Regatas de San Nicolás e Independiente de Zárate visitando a Ciudad de Campana en el interzonal.

Comentarios