Básquet

Se armaron las semifinales del Clausura

Bragado Club eliminó a Quilmes de Mercedes por dos a cero y será el rival de Racing; el otro cruce será Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Colón; las llaves comenzarán el domingo
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:03

El miércoles en el Estadio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, se definió la última serie de cuartos de final correspondientes al Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En dicho encuentro, el equipo de Bragado Club superó como visitante de manera justada al equipo de Quilmes por 71-69, y de esta manera los conducidos por Oscar Chacón cerraron la historia por dos a cero, teniendo en cuenta que en el partido de ida como locales, habían ganado claramente por 81-47. Con la clasificación conseguida por Bragado Club, ya se conoce el nombre de los cuatro semifinalistas del torneo, debido a que ya lo habían hecho el fin de semana los equipos de Racing Club, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón, ganando sus series por dos a cero ante Argentino, Los Millonarios y San Lorenzo, respectivamente. No hubo sorpresas, ya que los cuatro mejores de la ronda regular, son finalmente los cuatro semifinalistas.

Comenzarán el domingo

Las series semifinales del Torneo Clausura se pondrán en marcha el día domingo, y serán al mejor de tres encuentros con ventaja de localía para Racing y Gimnasia, debido a que terminaron primero y segundo en la fase regular. El duelo entre Gimnasia y Esgrima (2) y Deportivo Colón (3) tendrá su primer partido este domingo a las 20 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” del Club Gimnasia; luego la revancha se jugará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Colón, y en caso de ser necesario un tercer juego para definir, la acción regresará a la cancha de Gimnasia. Con respecto a la otra serie, entre Racing Club (1) y Bragado Club (4), tendrá su primer partido en el Estadio “Norte” de nuestra ciudad (podría ser el domingo, pero aún no ha sido conffrmado); luego la revancha se jugará en la vecina ciudad de Bragado, y en caso de que la serie llegue a un tercer encuentro para definir, la acción regresará al estadio de avenida Soárez y Alsina de nuestra ciudad.

Copa de Plata

De manera paralela también se jugará un repechaje, denominado Copa de Plata, donde intervendrán los cuatro equipos eliminados en los cuartos de final, y luego los dos ganadores, se enfrentarán a los perdedores de las semifinales de la Copa de Oro. Los cruces de la Copa de Plata, son los siguientes:

- Quilmes (5) vs. Argentino (8)

- San Lorenzo (6) vs. Los Millonarios (7)

Comentarios