Fútbol

Chivilcoy mereciò algo más ante Las Breñas

En el cierre de su participación en el Campeonato Nacional de Selecciones Sub-13, ayer los chicos cayeron 2-1 ante el equipo chaqueño, en un partido en el que no ligó nada
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:02

eniendo como escenario el estadio del Club Racing de Córdoba, ayer se jugó el último partido correspondiente a la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Selecciones Sub-13, en donde Chivilcoy cayó por 2-1 ante Las Breñas, en un encuentro en el que sin dudas mereció mucho más. De esta manera, la Selección de Chivilcoy finalizó su participación sin triunfos, con un empate y dos derrotas como balance.

En cuanto al encuentro de ayer, los primeros minutos mostraron un trámite de mucha paridad, pero en su primera llegada a fondo, Las Breñas se puso en ventaja cuando se jugaban 14 minutos, con un centro largo en el que se molestaron entre el arquero y un zaguero de Chivilcoy, que fue bien aprovechado por Roque Escalada luego de una pisada dentro del área. De allí en adelante el trámite se fue emparejando, e inclusive Chivilcoy jugó mucho mejor en la segunda mitad del primer tiempo, no pudiendo aprovechar las ocasiones; primero a los 22 minutos, cuando Tomás Cáseres armó una jugada bárbara y en vez de definir, cedió el pase a Ignacio Perone, quien no pudo parar la pelota y permitió la recuperación del arquero chaqueño, y 2 minutos más tarde, un gran centro de Agustín Cáseres fue cabeceado por Ignacio Perone, y la pelota reventó el travesaño. En los últimos minutos, Chivilcoy fue más que Las Breñas y mereció como mínimo el empate, y en el cierre hubo una chance muy clara con un penetración de Tomás Cáseres, y en el mano a mano definió cruzado para que la pelota salga apenas desviada sobre el palo.

Con respectoal complemento, el equipo de nuestra ciudad siguió presionando y siendo más que su rival; tuvo su chance a los 6 minutos, cuando el zaguero Gregorio Pulero quedó solo al lado del arquero y falló. Finalmente el merecido empate llegó a los 9 minutos, con una definición del goleador Tomás Cáseres; sin embargo, la alegría y la esperanza duró poco, ya que un rato más tarde, Nicolás Chazarreta aprovechó una salida en falso del arquero de Chivilcoy, para poner el dos a uno. Y de allí en más, la selección de Las Breñas se fue sintiendo cómoda con el desarrollo, y empezó a manejar los tiempos hasta que el árbitro marcó el final, prácticamente sin volver a sufrir en su propio arco.

 

El regreso

 

Al quedar eliminado del certamen, el equipo representante de Chivilcoy emprendió el regreso a nuestra ciudad, luego de un par de horas del encuentro ante Las Breñas. De acuerdo a lo informado, el arribo a nuestra ciudad se producía en las primeras horas de hoy.

 

Síntesis

 

Selección de Chivilcoy (1): Emiliano Zacca, Gregorio Pulero, Iván Pérez, Francisco Ventieri, Joaquín Gaitán, Martín Zunino, Francisco Scarzo, Juan Montenegro, Tomás Cáseres, Ignacio Perone y Agustín Casares. DT: Marcelo Cáseres.

Selección de Las Breñas (2): Ariel Gómez, Emanuel Gómez, Nicolás Chazarreta, Eduardo Andina, Thiago Ibáñez, Miguel Opanasiuk, Nahuel Romero, José Mansilla, Roque Escalada, Lucas Lescano y Nahir Vignolie. DT: Benjamín Salto.

Goles: PT 14m Escalada (LB); ST 9m Cáseres (Ch), 13m Chazarreta (LB). Cambios: ST 4m Ignacio Ulariaga por Gaitán (Ch), 7m Alejo Campos por Montenegro (Ch), 13m Lucas Massa por Ibáñez (LB), 22m Ignacio Villalba por Vignolie (LB), 28m Agustín Juárez por Chazarreta (LB) y Uriel Saravia por Ventieri (Ch), 31m Missael Ibáñez por Opanasiuk (LB). Relevos: Alexander Zunino, Matías Gardella, Tobías Luchetti y Enzo Felice (Ch); Daniel Ibáñez, Thiago Martínez, y Gustavo Orellana (LB). Amonestados: Cáseres, Campos, Zunino (Ch); Lescano (LB). Expulsados: no hubo. Arbitro: Franco Godoy (Laboulaye); asistentes: Matías Brondín (Córdoba) y Mario Oyola (Laboulaye). Cancha: Estadio Club Racing de Córdoba.

Comentarios