Básquet

Gimnasia y Colón también a semifinales

Ambos equipos cerraron sus series por dos a cero en la noche del domingo ante Los Millonarios y San Lorenzo, respectivamente; mañana se definirá el choque entre Quilmes-Bragado Club
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:16

El domingo continuó la acción correspondiente a las series de cuartos de final, en el Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Hubo partidos en Bragado y en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, donde finalmente los equipos de Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón se transformaron en semifinalistas del certamen al cerrar sus series por dos a cero, sumándose a Racing Club que ya lo había logrado el viernes al superar como visitante a Argentino por 97-71. En el caso de Gimnasia y Esgrima (segundo en la ronda regular), se presentó en la ciudad de Bragado ante Los Millonarios luego de vencerlo como local por 59-49, y en este caso los conducidos por Joaquín Giorello volvieron a ganar por 61-53, metiéndose entre los cuatro mejores equipos del certamen al cerrar la serie por dos a cero. Lo mismo ocurrió en Chivilcoy, en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, ya que Deportivo Colón ganó como visitante por 92-71 para cerrar la serie por dos a cero, tras haber ganado también como local por 102-52.

Mañana en Mercedes

El cuarto semifinalista podría definirse mañana miércoles en la ciudad de Mercedes, con el juego que disputarán desde las 21.30 los equipos de Quilmes y Bragado Club. Será la revancha de la serie que, por ahora, va ganando el equipo conducido por Oscar Chacón, luego del triunfo como local de la semana pasada por 81-47; en caso de una nueva victoria para Bragado Club, automáticamente avanzará a la semifinal, en cambio si en la revancha gana el equipo mercedino, la serie llegará a un tercer partido y la acción regresará a la ciudad de Bragado.

Comentarios