Karting

Se corrió la última del Kárting del Centro, premio homenaje a “Julio Nicieza”

Gran fiesta del motor en el circuito del Auto Club Chivilcoy; Pablo Walsh se coronó campeón en la categoría Kayak y varios pilotos de nuestra ciudad subieron al podio
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:21

En el Kartódromo de la ruta 5 concluyó ayer el Campeonato 2019 del Kárting del Centro, con la disputa del Gran Premio Coronación homenaje a “Julio Nicieza”, en un día a pleno sol, con más de 2000 personas y 190 karts en pista. El Auto Club y la categoría impusieron el nombre de la carrera de Julio Niicieza, quien fue el creador del reconocido equipo Supertap Competición (luego JC), cuyo inicio data del año 1964, continuándolo hasta el 2010, cuando dejó de participar activamente en el Turismo Carretera, convirtiéndose en el equipo con mas años de presencia en la popular categoría argentina. El reconocido empresario recibió una distinción en manos de Roque Escalón, miembro del Auto Club, que Nicieza agradeció con emocionados palabras. En tanto, los resultados de las finales fueron los siguientes:

- 150 cc. Juveniles “A”: la victoria fue para Joaquín Paolucci, segundo quedó Mateo Abat y tercero Emanuel Biasotti. El local Dante García terminó cuarto.

- 150 cc. Juveniles “B”: el triunfo fue para Alejo Perez, segundo llegó Franco Concentino y tercero Gonzalo Brovia, de Chivilcoy.

- 250 cc. Kayak: lo más destacado fue que, con el séptimo lugar en al final, Pablo Walsh se coronó campeón a pesar del susto de un toque y vuelco, del cual se repuso rápidamente en gran reacción y pudo festejar con su gente el título.

- 150 cc. Súper Master: Heriberto Marveggio fue el ganador, el chivilcoyano Leo Acula fue segundo y Maximiliano Sarago tercero.

- Escuela: la final quedó partida en dos, cuando se paró con bandera roja por ingreso de los servicios de emergencia ante un despiste de Estéfano Muñoz, quien por suerte no tuvo consecuencias. Solucionado todo se relanzó normalmente, incluso con Muñoz en pista, y por suma de tiempos la victoria fue para Jaime Contardi, segundo quedó Juan Froment y tercero Nicola Escalón. Leo Rodríguez de Córdoba fue el campeón. Estefano Muñoz termino séptimo, León Ben octavo y Tomás Cardozo noveno

- 150 cc. Juveniles KMX: fue Facundo Aldriguetti el ganador, Rafael Acierne segundo y Valentín Bustos tercero.

- 150 cc. KMX: Horacio Paolucci ganó, segundo Federico Viola y tercero Federico Lombardo.

- 150 cc.: la victoria fue de Paulo Borda y segundo lugar para Gaston Billeres y la mecánica de Daniel Calandrino, que brillo en esta división.

Comentarios