Básquet

Racing prepara el cierre de la primera fase

Este miércoles, como visitante en la ciudad de Olavarría, jugará frente a Estudiantes con el cuarto puesto ya asegurado; la segunda ronda comenzará el 13 de diciembre
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:20

Cuando quedan nada más que cuatro partidos para el final de la primera fase en la Zona Centro Sur, Racing Club de Chivilcoy ya se aseguró al menos el cuarto puesto de la tabla, pudiendo ser segundo o tercero de acuerdo a los resultados que se registren el miércoles al jugarse la última fecha. Los conducidos por Diego D’Ambrosio cerrarán la primera etapa jugando como visitantes en la ciudad de Olavarría ante Estudiantes (se aseguró el número uno), en tanto que la segunda fase del torneo (la Conferencia Sur) comenzará el viernes 13 de diciembre para Racing, ocasión en la que juegue como local ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Antes del receso de fin de año, el equipo de nuestra ciudad tendrá tres partidos: el mencionado ante Petrolero, el lunes 15 como local ante Atenas de Carmen de Patagones, y el miércoles 17 como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Varios destacados

Cumplidas las primeras 10/11 presentaciones para todos los equipos en la Liga Argentina 19/20, varios integrantes del plantel de Racing de Chivilcoy se han destacado su diferentes rubros. En ese sentido, lo más importante pasa por Joshua Morris, quien se ubica entre los diez mejores de todo el torneo en tapones (cuarto con 1,4), dobles convertidos (cuarto con 6,7), porcentaje de dobles (quinto con 71,2), eficiencia (octavo con 20,1), rebotes totales (octavo con 8,5), rebotes defensivos (noveno con 5,9), y rebotes ofensivos (décimo con 2,6). Otros jugadores de Racing que se ubican entre los diez mejores de la Liga Argentina, son Alejo Barrales en asistencias (segundo con 6,7) y robos (tercero con 2,1), Rodrigo Acuña en tapones (segundo con 1,7) y porcentaje de dobles (octavo con 67,6), Bruno Pallotti en porcentaje tde riples (cuarto con 50) y Matías Aristu en porcentaje de libres (noveno con 85,7).

Central Entrerriano superó a Estudiantes

El sábado en Gualeguaychú, Estudiantes de Olavarría tenía la gran chance de quedarse con el número uno de la Zona Centro Sur, y más allá de perder ante Central Entrerriano por 77-71, consiguió la clasificación al Súper 4 por el sistema de desempate. En el ganador se destacaron Gastón Córdoba (21+11 rebotes), Joshua Davenport (14+5 rebotes), Sebastián Bernasconi (12+5 rebotes) y Tomás Ludueña (11+6 asistencias); mientras que por el lado de Estudiantes, que no tuvo a Santiago Arese (lesionado), lo mejor pasó por Mariano Marina (11+6 rebotes), Tomás Ligorria (12+8 rebotes), Jeremías Sandrini (12+4 asistencias) y Patricio Rodríguez (12+4 rebotes).

Lo que falta

La acción por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina continuaba anoche en la ciudad de Junín, con el partido entre Ciclista y Gimnasia y Esgrima La Plata. Por otro lado, el miércoles se completará la primera fase con los siguientes encuentros:

Miércoles

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Parque Sur

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Ciclista

21.30 hs.- Estudiantes vs. Racing

Comentarios