Fútbol

Comienzan a definirse los torneos de inferiores

El sábado se jugaron varias finales y semifinales; en Cuarta y Quinta categoría habrá súper final; en Sexta falta la final de la liguilla
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:20

Los torneos de divisiones inferiores de la Liga Chivilcoyana de Fútbol están en plena etapa de definiciones en busca de coronar a los campeones. Las dos categorías superiores (Cuarta y Quinta) tuvieron la misma característica: el ganador de la ronda regular cayó en la final de la liguilla, por lo que habrá una súper final; en el caso de Sexta división, se están jugando las semifinales de la liguilla.

Cuarta

La final de la liguilla en el torneo de Cuarta división se disputó en el Estadio “Raúl Lungarzo” del Club Independiente, entre el dueño de casa y Deportivo Alsina. Con dos goles de Elías Dilella, el equipo “Naranja” se impuso por tres a uno, y de esta manera se clasificó para disputar la súper final ante Gimnasia y Esgrima, que por su parte había sido el ganador de la ronda regular. La final por el título será a dos partidos: primero en el Estadio “Raúl Barraza” de Alsina y la revancha en el Estadio “José María Paz” de Gimnasia. Recordamos que en las semifinales de la liguilla, Deportivo Alsina había superado por cinco a dos a Atlético Villarino, y Atlético Independiente le había ganado por tres a dos a Florencio Varela.

Quinta

La final de la liguilla en el torneo de Quinta división se jugó en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima, entre el local y Once Tigres, donde el equipo visitante se impuso por tres a uno y de esta manera avanzó a la súper final del certamen ante el mismo rival. Los goles para el equipo de la Glaxo fueron marcados por Montenegro en dos ocasiones y Aquiles, descontando Lusto para Gimnasia. La final por el título será a dos partidos: primero en el Estadio “Jorge Leva” de Huracán (local Once Tigres), y la revancha en el Estadio “José María Paz” de Gimnasia. Recordamos que en las semifinales de la liguilla, Gimnasia y Esgrima había superado por dos a uno a Deportivo Colón, y Once Tigres le había ganado a Atlético Independiente por tres a uno.

Sexta

En Sexta división el torneo va un poco más “atrasado”, ya que durante el fin de semana se jugaron las semifinales de la liguilla; el sábado en la ciudad de Alberti, el local San Lorenzo “A” derrotó a Once Tigres por penales tras empatar cero a cero al cabo del tiempo reglamentario; y ayer domingo en la cancha de Independiente, el dueño de casa superó a Deportivo Alsina por cuatro a cero. Recordamos que en los cuartos de final, Gimnasia y Esgrima había eliminado a Deportivo Alsina por penales tras empatar uno a uno, Atlético Independiente había superado a San Lorenzo de Alberti “B” por seis a uno, Once Tigres había derrotado a Deportivo Colón por dos a cero, en tanto que San Lorenzo de Alberti “A” había superado a Social Moquehuá por cuatro a dos. La final de la liguilla a jugarse en los próximos días será entre los equipos de San Lorenzo de Alberti “A” e Independiente, recordando que el mismo equipo “Rojo” fue el ganador de la ronda regular, por lo que si se impone también en la liguilla, será el campeón; en el caso de los albertinos, deberán ganar para llegar a la súper final.

Comentarios