Gimnasia tricampeón de 4° División

En el segundo partido jugado ayer en su cancha perdió 2 a 1 con Deportivo Alsina, el triunfo del primer partido por la misma diferencia, llevó a la definición por penales y ganó 6 a 5, tras siete remates
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 09:25

El segundo partido final por el título de campeón de Cuarta división, jugado ayer en la cancha del Estadio “José María Paz”, tuvo de todo, desde las expulsiones, el revertir el resultado por parte de Alsina que lo perdía 1 a 0, el dramatismo de los penales, todo condensado en una definición que pasó por varios estadios, hasta desembocar a favor de Gimnasia y Esgrima, que bien pudo liquidarlo en varias contras mal terminadas, con mucho espacio, hasta que se lo empataron a los 28 minutos del segundo tiempo y lo pasó a ganar Alsina con gol de Figueredo y gran jugada de Emiliano Wimber, cuando iban 31 de la etapa. No hubo fútbol de calidad, ni buen juego por parte de los dos equipos, si muchas situaciones por ambos lados, varias desperdiciadas en situaciones muy propicias. A los 23 minutos un golpe sin pelota del central de Alsina Luis Pereyra a Lautaro García, continuó con una desenfrenada acción de su hermano Mateo y tanto Pereyra como Mateo García se fueron expulsados.

Gimnasia se fue al descanso con el 1 a 0 a favor, a través del desborde de Lautaro García que Bruno Díaz empujó al gol en el área chica. Minutos antes y después de este gol, Olegario Menta había exigido dos buenas intervenciones del arquero Matías Carrettoni. En el ida y vuelta Carrettoni volvió aparecer dos veces y Román Battista salvó sobre la raya lo que era el segundo gol de Gimnasia, tras remate de Mauro Montenegro.

En el segundo tiempo fue más Alsina, que primero lo empató a los 28 de penal –costó dos expulsiones, en Gimnasia Briñeti por segunda amarilla y el Alsina Demarco por provocar a la tribuna local-,  y tres minutos más tarde lo pasó a ganar con gol de Néstor Figueredo; corriendo más que Gimnasia, con Román Battista como abanderado, el “Naranja” hizo los méritos necesarios para ganar, pero le alcanzó solamente para ir a los penales y en esta definición como la vez anterior,  la fortuna fue para el local y el maleficio para Alsina. En el festejo de los penales fue expulsado Martín Laguillón en Gimnasia.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Matías Carrettoni, Martín Laguillón, Mario Briñeti, Valentín Corvi ©, Matías Marco, Mateo García, Mauro Montenegro, Esteban Palazzo, Bruno Díaz, Martín Salinardi, Lautaro García. DT Luciano Abalos

Deportivo Alsina (2): Leonel González, Luis Pereyra, Roberto García, Axel Pezzolo, Román Battista, Matías Rojas, Kevin Díaz, Benjamín Figueredo, Néstor Figueredo, Olegario Menta, Maximiliano Latesa. DT Mariano García

Goles: PT 15m Bruno Díaz (GyE); ST 28m Emiliano Wimber (p) (DA), 31m Néstor Figueredo (DA). Cambios:  ST 0m Alejandro Becerro por Palazzo (GyE); Emiliano Wimber por Kevin Díaz (DA); 25m Román Févola por Menta (DA); 30m Rodrigo Demarco por Benjamín Figueredo (DA); 35m Rodrigo Pereyra por Bruno Díaz (GyE); 40m Uriel Garmendia por Corvi (GyE). No ingresaron: Ivo Díaz y Néstor De Róo (GyE); Jairo Stanzú y Marcelo Latesa (DA). Amonestados: Matías Carrettoni, Mauro Montenegro y Esteban Palazzo (GyE); Axel Pezzolo y Emiliano Wimber (DA). Expulsados: Mateo García, Mario Briñeti y Martín Laguillón (GyE); Luis Pereyra y Rodrigo Demarco (DA). Definición por penales: Por Gimnasia convirtieron Mauro Montenegro, Uriel Garmendia, Lautaro García, Martín Salinardi, Rodrigo Pereyra y Alejandro Becerro. Leonel González le detuvo el disparo a Matías Marco (6). Por Deportivo Alsina convirtieron Román Févola, Matías Rojas,Emiliano Wimber, Leonel González y Roberto García. Matías Carrettoni atajó el disparo de Néstor Figueredo y erró Román Battista (5).

Arbitro: Federico Delucca. Asistentes: Diego García y Daniel Ledesma. Cancha Estadio José María Paz” (Club Gimnasia y Esgrima)

Comentarios