Básquet

Se programó la final del Torneo Clausura

Racing y Colón definirán el segundo certamen de la temporada desde el próximo miércoles, con ventaja de localía para los conducidos por Rodrigo Senra; por la Copa de Plata hubo triunfo de Quilmes
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 09:46

La Asociación Básquetbol Chivllcoy confirmó la programación de encuentros correspondientes a la serie final del Torneo Clausura de Primera división, que será protagonizada por los equipos de Racing Club y Deportivo Colón, repitiendo los equipos que a mitad de temporada también definieron el Torneo Apertura (finalmente ganado por Racing). La final será al mejor de tres encuentros. El primer partido se jugará en el Estadio “Norte” el miércoles de la semana próxima; luego la revancha se jugará el viernes venidero en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”; y en caso de ser necesario un tercer encuentro, la acción volverá a avenida Soárez y Alsina el domingo 22 de diciembre. Racing cumplió la ronda regular sin derrotas y Colón lo hizo con cinco triunfos y dos derrotas (con Racing y Gimnasia); sin embargo, ambos marchan sin derrotas a lo largo de los play off: en el caso de Racing, derrotó por dos a cero a Argentino en los cuartos de final y por dos a cero a Bragado Club en las semifnales; y en el caso de Deportivo Colón, superó por dos a cero a San Lorenzo en los cuartos de final y a Gimnasia por dos a cero en las semifinales. Ambos equipos tienen modificaciones con respecto al Torneo Apertura; Racing reforzó el juego perimetral sumando a Matías Gómez y Juan Ignacio Fernández, en tanto que Deportivo Colón tiene mejor juego interno ahora con las llegadas de Nicolás Del Bue y Matías Romero.

Por la Copa de Plata

Dando inicio a la Copa de Plata, el jueves hubo acción en el Estadio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, donde el equipo de Quilmes superó de manera ajustada a Argentino por un marcador de 70-68, dando el primer paso en la serie de repechaje. La revancha se jugará en los próximos días en el Estadio "Carlos Aiello" de nuestra ciudad. Con respecto a la otra serie de repechaje entre los equipos de San Lorenzo y Los Millonarios de Bragado, se pondrá en marcha mañana domingo con el primer punto a jugarse en el estadio de la calle Ríuo Juramento de nuestra ciudad. Luego, la revancha será en Bragado. Recordamos que los ganadores de estos repechajes, luego jugarán ante Bragado Club y Gimnasia y Esgrima, es decir los perdedores de las semifinales en la Copa de Oro.

Final del Clausura

Miércoles 18

21.30 hs.- Racing Club vs. Deportivo Colón

Viernes 20

21.30 hs.- Deportivo Colón vs. Racing Club

Domingo 22 (*)

20.30 hs.- Racing Club vs. Deportivo Colón (*) Eventual

Comentarios