Handball

Independiente campeón del Súper 4 en Juveniles

Tanto el equipo masculino como el femenino, se consagraron el pasado fin de semana en la ciudad de Tapalqué, quedando como los mejores del año en dicha categoría
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 09:46

Días pasados en Tapalqué, se jugó el Torneo Súper 4 para la categoría Juveniles, donde juegan los mejores 4 equipos de la tabla general del año de la suma de puntos entre Apertura y Clausura, y donde se otorgaron plazas para los torneos nacionales, regionales y provinciales. En la categoria femenina, las plazas en juego eran para el Nacional de Clubes “B” para el campeón, el Nacional de Clubes “C” para el subcampeón, y el Provincial para tercero y cuarto; en cuanto a los vaones, el Nacional de Clubes “C” para el campeón, el Regional para el subcampeón, y el Provincial para el tercero y cuarto. Por el lado de las mujeres, las chicas dirigidas por Nacho Fedato jugaron la semifinal frente a Estudiantes de Olavarría y ganaron con una clara victoria por 30-14.

La definición fue ante el clásico rival, Bragado, y luego de gran primer tiempo en el que se fue al descanso nueve goles arriba, Independiente jugó muy firme y finalmetne se quedó con el partido por 27-14, consagrándose nuevamente campeón del Súper 4 de Juveniles y logrando la plaza para el Nacional de Clubes “B”, que el mismo Independiente había conseguido para la asociacion logrando el ascenso en la temporada 2018. El plantel campeon estuvo integrado por Dolores López (arquera), Juana Leranoz, Sofía Ludovico, Ana Ludovico, Manuela Rocca, Maite Bascarán, Valentina Giampieri, Manuela Menescardi y Valentina Maggiotti, dirigidas por Nacho Fedato, con Julián Dorrego y Nahuel Vinciguerra como auxiliares.

Los varones

Con respecto a los varones, en la semifinal vencieron a la Escuela Municipal de 25 de Mayo por 28-20. En la final fue otro clásico, Norberto de la Riestra, y con un gran primer tiempo, Independiente se fue arriba por 10 goles, manejando el trámite con mucha inteligencia; el rival salió con todo para chicar la diferencia, pero el equipo de Chivilcoy cerró el partido con calma y ataques largos, ganando finalmente por 30-22 para coronar con el título en el Súper 4, logrando la plaza nacional. El plantel estuvo integrado por Gustavo Calandro (arquero), Joaquín Galante, Tomás Tricocce, Felipe Cáceres, Benjamín Allori, Bautista Gómez, Benjamín Diguardi y Tobías Cáceres, dirigidos por Nacho Fedato, con Julián Dorrego y Nahuel Vinciguerra como auxiliares.

Comentarios