Gimnasia y Alsina definen el título de 4° División

El partido, segundo de la final, se disputará en el Estadio “José María Paz” desde las 16 horas
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 09:46

Por segundo año consecutivo, los equipos de los Clubes Gimnasia y Esgrima y Deportivo Alsina, disputarán el título de campeón del torneo que organiza el consejo directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, presidido por Martín Bastiani.

El fin de semana pasado, en la cancha “Raúl Atilio Barraza” del Club Deportivo Alsina, se jugó el primero de los dos partidos finales, correspondiendo el triunfo al equipo visitante por dos goles a uno. Esta vez lo tendrá a Gimnasia y Esgrima en su estadio “José María Paz” como local y con empatar se habrá consagrado campeón. De ganar Alsina y por el mismo resultado del partido anterior, habrá definición por la vía de los tiros libres penales (cinco por cada equipo y luego uno a hasta definir, si es preciso).

Estos dos equipos ya definieron el año pasado esta categoría del fútbol local y da la sensación de que vuelven a llegar porque en ambos planteles hay buena cantidad de jóvenes que juegan en Primera división, lo que potencian a esta división.

Si bien hemos sido críticos con los clubes o entrenadores que ganan torneos de Cuarta División poniendo jugadores mayores hasta tanto el cupo lo permite, en este caso que en su mayoría son juveniles, no nos mueve a la crítica. Bien merecida esta final entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Alsina. El local esta tarde querrá repetir lo del año pasado y Alsina romper con la hegemonía, aunque es cierto que está abajo en la serie final, pero son muy parejos y quedó demostrado en la primera jugada el sábado pasado, cuando ganó el visitante con mínima diferencia.

Comentarios