Básquet

Racing arranca la segunda fase ante Petrolero

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de Chivilcoy iniciará el camino de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, con los regresos de Alejo Barrales y Lisandro Fernández; dirigirán Grondona, Sánchez y Anselmo
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:11

El único equipo de la Conferencia Sur en la Liga Argentina que aún no ha jugado en la segunda fase es Racing Club de Chivilcoy. Y esta noche precisamente se producirá el debut de los conducidos por Diego D’Ambrosio en esta nueva instancia de la competencia. Será a partir de lsa 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, ocasión en la que recibirá la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en un encuentro que contará con el arbitraje de Guillermo Grondona de Buenos Aires, más Raúl Sánchez y Franco Anselmo de Junín, además de Ernesto Alcuati como comisionado técnico.

Racing finalizó la primera fase con seis victorias en doce presentaciones, y por primera vez en mucho tiempo, esta noche contará con el plantel completo, con los regresos de Alejo Barrales, Lisandro Fernández y Juan Ignacio Fernández, tras perderse varios encuentros por lesión. En consecuencia, el entrenador Diego D’Ambrosio, además de los tres mencionados, tendrá a disposición a Bruno Pallotti, Denis Bossarelli, Matías Gómez, Matías Aristu, Santiago Barrales, Joshua Morris, Evan Milligan, y Rodrigo Acuña. Recordamos que en la segunda fase del torneo se han juntado los equipos de la Zona Sur y la Zona Centro Sur de la primera fase, arrastrando la mitad de los puntos obtenidos; estos 14 equipos jugarán dos rondas de todos contra todos por puntos (26 fechas en total), al cabo de las cuales se jugarán los play off de acuerdo a la posición ocupada. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14.8 puntos y 8.3 rebotes). Lisandro Fernández (16,2 puntos), Rodrigo Acuña (13 puntos y 5,7 rebotes), Matías Aristu (11,5 puntos y 5,3 rebotes), Santiago Barrales (10.5 puntos y 5,4 rebotes).

Petrolero Argentino

El equipo de Plaza Huincul que llegará esta noche a Chivilcoy, cuenta actualmente con un record de siete triunfos y siete derrotas; su último partido fue el miércoles en la ciudad de La Plata, ocasión en la que cayó como visitante ante Gimnasia por 76-70. El equipo neuquino es conducido técnicamente por Patricio Denegri y entre sus principales jugadores, lo mejor hasta el momento pasa por el base Lucas Machuca (14,5 puntos y 4), el pivot Rodrigo Gonçalves da Souza (14,4 puntos y 9,8 rebotes), y el pivot Nicolás Giménez (10,7 puntos y 4,6 rebotes). La posible formación inicial se completa con el escolta Franco Villalba y el alero Lisandro Gòmez; mientras que los relevos con mayor participación en el juego son los aleros Valentín Garello (9,6 puntos) y Matías Barberis, el ala pivot Federico Oggero y los juveniles Máximo Velez, Santiago Frola y Santiago Hernández.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Petrolero, contará con el arbitraje de una terna integrada por Guillermo Grondona de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Sánchez y Franco Anselmo de la ciudad de Junín. Además, Ernesto Alcuati de la Ciudad de Buenos Aires llegará como comisionado técnico.

Lo que sigue

Por la Conferencia Sur, anoche jugaban Quilmes y Deportivo Viedma en Mar del Plata, y además de Racing-Petrolero, esta noche también habrá actividad en Junín (Ciclista-Atenas). Los próximos partidos para el grupo, son los siguientes:

Hoy

21.30 hs.- Ciclista vs. Atenas

21.30 hs.- Racing vs. Petrolero

Sábado

20.30 hs.- Estudiantes vs. Deportivo Viedma

Domingo

21.00 hs.- Tomás Rocamora vs. Quilmes

21.00 hs.- Ciclista vs. Petrolero

21.30 hs.- Racing vs. Atenas

Lunes

21.30 hs.- Del Progreso vs. Gimnasia

Comentarios