Handball

Independiente campeón de la Copa As.Am.Bal.

La escuela de handball de nuestra ciudad se quedó con el trofeo de la Asociación Amigos del Balonmano en el nivel Promocional
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:11

El pasado fin de semana se disputaron las finales de la Copa Promocional, organizada por la Asociación de Amigos del Balonmano (As.Am.Bal). La sede seleccionada para esta tercera edición fue el Club Atlético Independiente de Chivilcoy. El día sábado fue el turno de la rama femenina. Todo comenzó con la victoria de Monte sobre Luján por 15-10 en el encuentro correspondiente a los octavos de final. En cuartos Tapalqué derrotó a Monte 27-15 y las Superpink de Chivilcoy igualaron en 18 con Navarro, pero pasaron de ronda por tener mejor ubicación en la tabla general. En semifinales se cruzaron los equipos de Chivilcoy donde las Superpink se impusieron 18-15, por el otro lado se cruzaron dos de las goleadoras del torneo donde triunfo Tapalqué 25-21 sobre el C.E.F. Nº 89 de Pilar. Por la reclasificatoria, Navarro venció 20-9 a Luján. Por el quinto puesto, Navarro ganó 26-18 a Monte. Por el último escalón del podio Independiente aplastó 31 a 15 al C.E.F. Nº 89 de Pilar. En el partido decisivo, Tapalqué se coronó campeón al derrotar por un ajustado 22-21 a las Superpink.

El día domingo fue el turno de la rama masculina. Todo comenzó con dos encuentros válidos por los cuartos de final. En primer turno, Estudiantes de Olavarría venció 27-18 a 25 de Mayo, por el otro lado del cuadro Bragado derrotó 24-21 a Tapalqué. En semi finales esperaban ambos equipos de Chivilcoy que habían concluido la fase regular en los dos primeros puestos. El azul se midió contra el equipo de Olavarría cayendo por un ajustado 22-21. El Rojo, por su parte supero 25-16 a Bragado, con dos buenas actuaciones de Nicanor Magni y Nahuel Vinciguerra, ambos con 6 goles. Tapalqué ganó 29-15 a 25 de Mayo, en el encuentro por el quinto lugar. Por la medalla de bronce, el equipo de Independiente Azul obtuvo la victoria por 23-17 ante Bragado. La final fue entre los equipos campeones del torneo Apertura contra el del Clausura. En este caso, fue un amplio triunfo para el equipo Rojo por 30-20 con una brillante actuación de Nicanor Magni convirtiendo 10 tantos. Independiente sigue en racha positiva y sumó su tercer título en esta segunda mitad de año.

Cabe recordar que además, de esta Copa Promocional, el rojo alzó el trofeo de la SuperCopa y el Clausura 2019. Grandes resultados de ambas primeras del cai que con el objetivo de sumar muchos mas minutos de juego decidio su entrenador armar 2 equipos de varones y 2 equipos de mujeres, logrando levantar el nivel de todos sus jugadores y llegar asi al podio con sus 4 equipos, Campeon y 3ero en varones y Subcampeona y 3eras en mujeres.

Comentarios