Básquet

Colón y Racing a la final del Clausura

Ambos cerraron por dos a cero las series semifinales; en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, Colón superó como local a Gimnasia por 82-62, y en Bragado, Racing le ganó como visitante a Bragado Club por 81-74
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:50

Anoche se definieron los dos finalistas del Torneo Clausura de Primera división, con las victorias conseguidas por Deportivo Colón como local ante Gimnasia por 82-62, y de Racing Club como visitante ante Bragado Club por 81-74, cerrando ambos las series semifinales por dos a cero.

En cuanto a las acciones de anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, los primeros movimientos mostraron paridad, con Colón liderando el tablero por Matías Romero, quien aprovechó bien las asistencias de sus compañeros; Gimnasia no encontró los caminos, se quedó sin gol y el dueño de casa se lo hizo pagar, porque fue castigando de diferentes maneras, logrando una diferencia más que importante al finalizar el primer cuarto: 23-10. Con respecto al segundo período, Gimnasia apareció con otra actitud y logró equilibrar el trámite, aunque seguía lejos en el marcador; de todas maneras, tras el pedido de un minuto, Colón volvió a pisar el acelerador y rápidamente estiró la ventaja a casi dos decenas. La visita esbozó una reacción, pero el local controló todos los aspectos y llegó finalmente al descanso largo ganando por 45-26.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros instantes no mostraron nada diferente, con el equipo conducido por Elías Beguerie manejando el desarrollo sin pasar sobresaltos; sin embargo, Gimnasia recortó con una corrida de 10-0 y le puso pimienta al juego. En el cierre, Colón volvió a poner las cosas en su lugar y llegó al último período ganando por 66-48. Con respecto a los 10 minutos finales, el dueño de casa no tuvo problemas para transitar el tiempo sin inconvenientes, ya que cuando Gimnasia amagó con reaccionar, siempre apareció una solución, para finalmente ganar por 82-62, y de esta manera transformarse en finalista del Torneo Clausura. En el equipo ganador lo mejor pasó por Matías Romero (15), Andrés Rolandelli (13), Nicolás Del Bue (12) y Pedro Buzzeo (12); mientras que por el lado del visitante, los máximos anotadores fueron Juan Manuel López (20) y Leonardo Leys (9).

 

En Bragado

 

En la otra semifinal disputada anoche en la ciudad de Bragado,  Racing también cerró su serie por dos a cero al vencer a Bragado Club como visitante por 81-74.El partido tuvo un primer tramo parejo, que inclusive dejó al dueño de casa arriba en el marcador por 24-22; sin embargo, en el segundo período el equipo de Racing logró revertir la acción y se fue al descanso largo ganando por 44-34. En el complemento, los conducidos por Rodrigo Senra sostuvieron la ventaja de una decena y en el último período, más allá de los intentos del equipo local, Racing tuvo la inteligencia suficiente como para cerrarlo de la mejor manera, ganando por 81-74 y llegando a la final del Torneo Clausura.

 

Hoy Copa de Plata

 

En la noche de hoy en el Estadio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, se jugará el primer partido correspondiente a la serie entre los equipos de Quilmes de Mercedes (5) y Argentino (8), por la Copa de Plata, y luego habrá revancha en el Estadio "Carlos Aiello" de nuestra ciudad. La otra serie de repechaje será entre los equipos de San Lorenzo (6) vs. Los Millonarios de Bragado (7).

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 23-10, 22-16 (45-26), 21-22 (66-48) y 16-14 (82-62) para Deportivo Colón

Arbitros: Martìn Lequerica, Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (82): Gonzalo Toledo (6), Diego Chappa (9), Bernardo Rosito (6), Matías Romero (15), Nicolás Del Bue (12) (formación inicial); Bautista Bonello (5), Andrés Rolandelli (13), Pedro Buzzeo (12), Leandro Vero, Matías Rausch (5), Tomás Zanlungo y Thiago Caruso. DT: Elías Beguerie.

Gimnasia y Esgrima (62): Juan Pablo Scarano (4), Leandro Acierne (8), Jonathan De los Ríos (5), Guillermo Keegan, Leonardo Leys (9) (formación inicial); Ezequiel Arce (1), Juan Manuel López (20), Gonzalo Mazzeo (6), Gastón Ledesma, Sebastián Caprifoglio (4), Federico Borré (4), y Nicolás Direnzo. DT: Joaquín Giorello.

Comentarios