Básquet

Racing se adelantó en la semifinal del Clausura

Anoche en el Estadio “Norte”, superó como local a Bragado Club por 87-83; esta noche en Bragado se jugará la revancha, y también hoy se jugará el segundo punto entre Colón y Gimnasia
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:06

Anoche en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, se puso en marcha la serie semifinal del Torneo Clausura entre los equipos de Racing Club y Bragado Club, donde el dueño de casa se quedó con la victoria por 87-83, en un desarrollo que manejò siempre con una ventaja superior a la decena, pero que sobre el final la visita achicò peligrosamente. En el equipo ganador lo mejor pasó por Fernando Rivera (17), Luciano Arthur (16) y Rómulo Dinisi (10); mientras que por el lado del visitante, los máximos anotadores fueron Andrés Gómez (21), Roy Villarreal (17) y Nahuel Cassani (11). 

En cuanto a las acciones de anoche, sorprendió al visita con un juego sencillo y efectivo, y teniendo como principal arma los bombazos de Andrés Gómez, se fue adelante aprovechando algunas pérdidas en el local; promediando el cuarto, Bragado Club ganaba 12-8, pero Fernando Rivera calibró lamira, clavó tres triples consecutivos, y el dueño de casa pasó al frente para cerrar arriba el primer período ganando por 29-17. Con respecto al segundo cuarto, Bragado Club intentó con defensa zonal, pero Racing encontró puntos con un par de triples de Matías Gómez, para sostener primero la diferencia y luego aumentar la brecha, que llegando al descanso largo fue de 49-34.

En cuanto al tercer período, el desarrollo fue cómodo para el equipo dueño de casa, ya que sin hacer demasiado esfuerzo logró mantener la ventaja alrededor de los 15 puntos: del lado visitante, hizo el esfuerzo pero no le quedaron argumentos o resto físico como para complicar a los conducidos por Rodrigo Senra, que finalmente llegaron al último cuarto ganando por 67-51. Los 10 minutos finales le sobraron al juego, porque más allá de no jugar bien, Racing fue manejando todos los aspectos del encuentro, inclusive permitiendo al técnico Rodrigo Senra la utilización de todos los jugadores. Finalmente el triunfo local fue de 87-83, dando el primer paso en la serie semifinal.

 

Hoy las dos revanchas

 

En la noche de hoy, con un partido en Chivilcoy y el otro en Bragado, se disputarán las revanchas correspondientes a las semifnales del Torneo Clausura. Desde las 21.45 en Bragado, el local recibirá la visita de Racing Club, que en caso de volver a ganar avanzará a la final del certamen; en cambio si se imponen los conducidos por Oscar Chacón, habrá que jugar un tercer partido. Por otro lado, desde las 22 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, se jugará la revancha entre el local y Gimnasia y Esgrima, teniendo en cuenta que Colón ganó la ida por 62-50.

Mañana en la ciudad de Mercedes se jugará el primer partido correspondiente a la serie entre los equipos de Quilmes de Mercedes (5) y Argentino (8), por la Copa de Plata, y luego habrá revancha en el Estadio "Carlos Aiello" de nuestra ciudad. La otra serie de repechaje será entre los equipos de San Lorenzo (6) vs. Los Millonarios de Bragado (7).

 

Programa

 

Hoy

21.45 hs.- Bragado Club vs. Racing Club (punto 2)

22.00 hs.- Deportivo Colón vs. Gimnasia (punto 2)

 

Jueves

21.30 hs.- Quilmes de Mercedes vs. Argentino (punto 1)

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 29-17, 20-17 (49-34), 18-17 (67-51) y 20-32 (87-83) para Racing

Arbitros: Martìn Lequerica, Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio "Norte" - Club Racing

Racing Club (87): Fernando Rivera (17), Denis Bossarelli (10), Franco Calderán (7), Luciano Arthur (16), José Luis Pappalardi (6) (formación inicial); Matías Gómez (8), Rómulo Dinisi (12), Andrés Almirón (4), Alejo Nicieza (5), Gonzalo Ledesma (2) y Alfredo Prescher. DT: Rodrigo Senra.

Bragado Club (83): Valentín Silva (6), Nahuel Cassani (11), Alfredo Vicente (7), Roy Villarreal (17), Andrés Gómez (21) (formación inicial); Nicolás Luján (8), Nicolás Molina (6) y Juan Mendizábal (7). DT: Oscar Chacón.

Comentarios