Handball

Independiente arriba en el Súper 4 de Cadetes

Se jugó el fin de semana pasado en la ciudad de Suipacha, donde el equipo femenino fue campeón y el masculino subcampeón; ambos consiguieron plaza para los nacionales
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:06

El sábado en Suipacha, se disputó el Torneo Súper 4 de la categoria Cadetes, donde se repartieron las plazas de As.Am.Bal. para los torneos nacionales, regionales y provinciales. En la categoria femenina las plazas en juego eran el Nacional de Clubes “A” para el campeón, el Regional de Clubes para el segundo y tercero, y el Provincial para el cuarto; mientras que por el lado de los varones, las plazas en juego eran el Nacional de Clubes “C” para el campeón, el Regional de Clubes para el segundo, más el Provincial para tercero y cuarto. Independiente femenino, conducido por Nacho Fedato, jugó la semifinal frente al C.E.F Nº 30 de Suipacha y consiguió una clara victoria por 30-14, accediendo a la definición.

La final fue contra Bragado, el clásico rival, y se despegó rápidamente en el marcador con un juego muy firme, quedando 15-11 en el entretiempo; en el complemento el equipo de Chivilcoy se fue seis goles arriba, pero se desconcentró y Bragado lo empató en 25, pero con muy buena variante ofensiva lo ganó 26-25 y se consagró nuevamente campeón, logrando así la plaza para el Nacional de Clubes “A” que el mismo Independiente había conseguido durante este año. El plantel campeón estuvo integrado por Camila Guerry (arquera), Sarah Quinteros, Sofia Ludovico, Mercedes Andrade, Patsy Clavin, Chiara Cragno, Aldana Falco, Manuela Rocca, Maite Bascaran, Julieta Cardozo, Manuela Menescardi y Avril Paglieri, dirigidas por Nacho Fedato, con Julián Dorrego, Nahuel Vinciguerra, Milagros Garrido y Guadalupe Vigliero como auxiliares.

Los varones

Por el lado de los varones, jugaron muy bien la semifinal frente a Bonifacia de Los Toldos, consguiendo la clara victoria por 31-24. En la definición, el CAI enfrentó a el clasico rival de esta categoria, Norberto de la Riestra. En un trámite para el infarto, el equipo de Riestra fue arriba todo el partido por 3/4 goles de ventaja, pero Independiente logró mejorar en su defensa y logró empatar en 13 faltando 3 segundos, llevando el partido a una prórroga. El encuentro siguió gol a gol y terminaron empatados en 16, forzando el segundo suplementario. En el segundo alargue, Riestra se fue adelante y ganaba 18-17, Independiente tuvo la última pelota pero esta vez falló en la definición, y quedó como segundo en el torneo. El plantel subcampeón estuvo integrado por Juan Gabriel Palomeque (arquero), Joaquin Galante, Tomas Tricocce, Felipe Caceres, Benjamin Allori, Ciro Castellani, Bautista Gomez, Lorenzo Disalvo, Lorenzo Matteucci y Valentín Abella, dirigidos por Milagros Garrido, con Julian Dorrego, Nahuel Vinciguerra, Nacho Fedato y Guadalupe Vigliero como auxiliares.

Comentarios