au

Dos pilotos de Chivilcoy en el Rally Argentino

Federico Devoto y Rodrigo Disalvo correrán este fin de semana en la provincia de Entre Rios por una nueva fecha del certamen nacional
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:23

El Campeonato Argentino  de Rally desembarca en el llano. Se aleja de su hábitat natural como son los caminos de sierras y  montañas, para desafiar las largar rectas y curvas muy veloces de la llanura. Una especialidad de la que  sobresalen los dos pilotos de nuestra ciudad  que se anotaron. Hasta allí llegan a pelear con los mejores del país, Rodrigo Disalvo, quien viene de ganar el Rally Ciudad de Chivilcoy por el Campeonato Federal con su Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, y Federico Devoto, quien lo hará con el Toyota Etios aspirado, haciéndolo debutar a nivel nacional con la novedad de que en esta carrera lo tendrá a Martin Spinell como navegante. 

Lo cierto es que en plena etapa de definiciones, el Rally de Entre Ríos será epicentro del noveno y penúltimo capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino  que se correrá en Concepción del Uruguay, ciudad que recibirá una competencia de Coeficiente 2 (más kilómetros de pruebas especiales que las fechas habituales y entrega de puntaje y medio), con muchos candidatos que se ilusionan con adueñarse de la corona antes de tiempo.

Los chivilcoyanos correrán en la Clase RC2 (MR Aspirados), donde Martín Suriani quiere ser campeón. Ya sin Tomás Maranzana entre los rivales, el único que podría arruinar el festejo del neuquino es Fernando Álvarez Castellano, quien con el Fiesta MR  se ubica a 72,5 puntos en la tabla, por lo tanto el piloto que maneja el Peugeot 208 MR deberá llevar esa cifra a más de 83,5 unidades. Pero no será tan fácil tendrá que pelear tramo a tramo con  Rodrigo Disalvo y Federico Devoto que no es poco. 

Comentarios