Final del campeonato en Chivilcoy

Entre sábado y domingo en el kartódromo del Auto Club se corre el Premio Coronación “Julio Nicieza”, con 190 pilotos anotados
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:45

Después de la obligada postergación del fin de semana anterior, donde la lluvia fue  el factor determinante para que se espere hasta este fin de semana para disputar la última fecha del año  del  Karting del Centro, con más de 190 pilotos anotados y con las definiciones de los campeonatos al rojo vivo. Varios pilotos de Chivilcoy llegan en condiciones de lograr el título de campeón en sus respectivas categorías. Será una carrera donde los pilotos y sus equipos ponen todo antes y durante la competencia, para lograr esos puntos necesarios para obtener el máximo logro en un año exitoso para la categoría. La cita es en nuestra ciudad, en el kartódromo que el Auto Club posee en la Ruta 5. La actividad comenzará este sábado desde las 10,30 con el inicio de las pruebas de entrenamientos para todas las divisiones. Luego desde las 16,30 se harán las pruebas clasificatorias. El domingo a las 9  comenzarán las respectivas series, en tanto que a partir de las 12,30 se correrán las finales. Esta carrera tendrá un condimento especial y muy emotivo, ya que se denominará premio “Julio Nicieza. La categoría emitió un comunicado al respecto:

El Auto Club Chivilcoy, el karting del Centro y  la comunidad chivilcoyana junto a  todo el contexto automovilístico, le tributarán un merecido reconocimiento a Julio Nicieza.

La familia Nicieza especialmente Julio, está ligada íntimamente al deporte motor y a Chevrolet en especial. Por el equipo Supertap Competición, luego JC Competición, propiedad de la familia, pasaron ilustres pilotos como Matías Rossi, “Tito” Urretavizcaya, Osvaldo “Pato” Morresi (f), Marcos y José Luis Di Palma, Facundo Ardusso, como piloto local tuvo a “Juancho” Ayarza Garre, también a su propio hijo Eduardo Nicieza, su hija Graciela Nicieza fue acompañante de varios pilotos, etc. y una larga lista de pilotos y chasistas que pasaron por este gran equipo de Turismo Carretera que supo escribir una página dorada en la historia del automovilismo deportivo. El sábado y el domingo se harán presentes algunos de los autos de su colección privada y el domingo al mediodía en el inicio de la transmisión en vivo, el Auto Club Chivilcoy y la categoría Karting Del Centro harán entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

Comentarios