Por la repetición ante Central Entrerriano

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de Racing jugará por una nueva fecha de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina; dirigirán Trias, Sánchez y Domingo
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:56

Sin demasiado tiempo para el análisis y tras la gran victoria conseguida el lunes frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 104-72, esta noche jugará nuevamente el equipo de Racing Club de Chivilcoy por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina 19/20. Será a partir de las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", donde los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán la visita de Central Entrerriano de Gualeguaychú, que llegará a Chivilcoy con cinco triunfos consecutivos y con uno de los mejores registros del grupo. El juego será décima presentación de Racing en esta nueva temporada, y contará con el arbitraje de Alejandro Trias, Raúl Sánchez y Carla Domingo, junto a Ernesto Alcuati de la Ciudad de Buenos Aires como comisionado técnico.

Dentro de una campaña irregular, Racing viene de conseguir una muy sólida vicoria como local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 104-72, en un partido que dominó de principio a fin en todos los rubros, y donde tuvo una gran producción colectiva, con nada menos que 27 asistencias y ocho jugadores anotando 10 puntos o más, mostrando una ofensiva muy repartida. Para esta volverá a estar en duda la presencia de los hermanos Fernández (no jugaron el lunes); en el caso de Lisandro porque se resintió de la lesión sufrida en Entre Ríos, mientras que por el lado de Juan Ignacio, por la lesión sufrida el sábado en Bragado por el partido del torneo local.

En consecuencia, para el juego de esta noche, el cuerpo técnico que encabeza Diego D'Ambrosio tendrá disponibles a Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Matías Gómez, Matías Aristu, Santiago Barrales, Evan Milligan, Rodrigo Acuña, Joshua Morris y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, más la duda de Lisandro y Juan Ignacio Fernández. Los mejores números en promedio en el equipo local hasta el momento pasan por Joshua Morris (16,9 puntos y 8,9 rebotes), Lisandro Fernández (16,2 puntos), Rodrigo Acuña (12,6 puntos y 6,2 rebotes), Matías Aristu (11 puntos) y Alejo Barrales (8,3 puntos y 6,8 asistencias).

 

Central Entrerriano

 

El rival de Racing para el encuentro de esta noche, Central Entrerriano de Gualeguaychú, llegará a nuestra ciudad con un registro de seis victorias y dos derrotas, uno de los mejores de la Zona Centro Sur. Su último partido fue el domingo, ocasión en la que venció como local a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 83-74. El equipo viene de ascender en el Torneo Federal y ha mantenido a su entrenador, Mariano Panizza, y entre sus principales jugadores están Tomás Ludueña, Cristian Zenclussen, Mateo Díaz (hoy no jugará por estar concentrado con la Selección Argentina U17), Adrián Forastieri, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Joshua Davenport, Gastón Córdoba, José Bione y Mauro Cerone.

En las ocho primeras presentaciones, sus mejores números pasan por Sebastián Bernasconi (13,2 puntos y 4,1 rebotes), Lorenzo Capponi (12,9 puntos), Mateo Díaz (12,9 puntos y 3,8 asistencias), y Gastón Córdoba (11,5 puntos y 10 rebotes).

 

Los pitos

 

El encuentro de esta noche entre Racing y Central Entrerriano, contará con la conducción de una terna arbitral compuesta por Alejandro Trias de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Sánchez de Junín y Carla Domingo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Ernesto Alcuati de la Ciudad de Buenos Aires estará como comisionado técnico.

 

Lo que sigue

 

Anoche había un encuentro por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina (Gimnasia vs. Tomás Rocamora), y además del encuentro previsto para esta noche en Chivilcoy, la actividad por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina para los próximos días, es la siguiente:

 

Hoy

21.30 hs.- Racing vs. Central Entrerriano

 

Viernes

21.30 hs.- Estudiantes vs. Tomás Rocamora

 

Domingo

21.00 hs.- Gimnasia vs. Ciclista

 

Lunes

21.30 hs.- Parque Sur vs. Central Entrerriano

 

Miércoles

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Estudiantes

 

Jueves

21.30 hs.- Racing vs. Ciclista

21.30 hs.- Parque Sur vs. Estudiantes

 

Zona Centro Sur                J          G         P         TF       TC      Dif.      Pts.

Parque Sur                          9          6          3          668     669     -1        15

Central Entrerriano                        8          6          2          655     643     +12     14

Estudiantes Olavarría        7          6          1          580     494     +86     13

Racing Chivilcoy                9          4          5          740     724     +16     13

Tomás Rocamora (*)           8          3          5          638     650     -12      11

Ciclista Juninense             8          3          5          616     643     -27      11

Gimnasia La Plata (*)         9          1          8          665     739     -74      10

(*) Jugaban anoche

Comentarios