Los dos mejores a la final de la Liguilla

Atlético Independiente y Gimnasia y Esgrima definen esta tarde en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”. Si gana el local finalizará el Clausura 2019, de ganar Gimnasia habrá final-final del torneo
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:55

Loa dos mejores y más regulares equipos que tuvo el segundo torneo de la temporada 2019, juegan la final y es justo, porque si bien Independiente sacó una importante ventaja y en cuartos y semifinal siguió demostrando de su gran poderío, del gran momento por el que pasa el equipo que conduce técnicamente Alberto Salvaggio, lo cierto es que Gimnasia ha sido el firme perseguidor, a una distancia que puede tomarse como lejana (35 y 26 puntos), fue el equipo que perdió una sola vez en la ronda clasificatoria, siendo detrás de Independiente, el segundo más efectivo (23) y el segundo menos efectivo (7), contra los 35 y 5 de Atlético Independiente.

Se han hecho muchas conjeturas en la semana, con respecto a si hay o no equivalencias, entre este Independiente que parece imparable y este Gimnasia al que le costó superar las instancias de cuartos y semifinal (3 a 2 y 2 a 1), contra los 17 y 0 del equipo local estar tarde. Independiente además de tener un plantel que nadie podría objetar, ha conseguido luego de superar el bajón que le provocó no ascender frente a Peñarol de San Juan, un funcionamiento casi perfecto, podríamos decir sin ponernos colorado (perfecto), lo demuestra el juego que despliega en la cancha y los números, que a la postre son los que ratifican el juego de un equipo.

Independiente es letal cuando ataca y las pocas veces que los rivales le llegan, sabe cómo resolver cada situación, primero con dos centrales de gran nivel y cuando esa valla por alguna circunstancia no puede contener, aparece Alan Depotte, el arquero que llegó en silencio a principio de año y que a través de sus actuaciones en el TFA y en los torneos locales, se ha convertido en el elogiado por propios y extraños.

Gimnasia y Esgrima creemos en la previa, que es en este momento, el único equipo que puede obligarlo a rendir al máximo; Luciano Abalos ha conseguido también con su estilo, amalgamar jóvenes con experimentados, eso le ha permitido ser el más efectivo detrás de Independiente y el menos vencido, también detrás del rojo. La notable recuperación del arquero Juan Pablo Anchava en este segundo torneo del año, influye desde lo anímico y futbolístico, garantía para el equipo visitante.

En el fútbol es complicado anticipar resultados, hacer pronósticos, no corresponde por respecto al equipo que para todo el mundo está en desventaja, pero no se puede soslayar que pase lo que pase, hay un equipo que en este momento del fútbol de Chivilcoy, está por encima de todos y ese equipo es Independiente. El local está completo, en Gimnasia regresan con relación al equipo de la semifinal frente a Social Moquehuá, los suspendidos Jonathan Buttafuocco y Martín Salinardi, aunque la duda persiste en el central Blas Cesiliano; no contará con el delantero Maximiliano Bordieu (suspendido).

Ficha del partido

Atlético Independiente vs. Gimnasia y Esgrima

Terna Arbitral: Federico Delucca (árbitro principal); Asistentes: Nicolás Corrao y Nicolás Mattoccio (Asociación Chivilcoya de Arbitros)

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” (Club Atlético Independiente)

Comentarios