Básquet

Colón se quedó sin cierre en Pilar

Luego de un gran partido durante los tres primeros cuartos, terminó cayendo por 89-81 ante Sportivo, por la sexta fecha del Campeonato Provincial de Clubes Mayores; en la próxima será local de Regatas de San Nicolás
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:55

Iniciando la ronda de las revanchas correspondientes a la Zona Norte 1 del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, el viernes jugó el equipo de Deportivo Colón de Chivilcoy, y lo hizo en calidad de visitante de Sportivo Pilar, en el encuentro interzonal de la sexta fecha. Los conducidos por Elías Beguerie volvieron a tener muchas ausencias (por diferentes motivos no jugaron Nicolás Del Búe, Gonzalo Toledo, Leandro Vero y Lucas Artola), y terminaron cayendo por 89-81, sumando de esta manera su quinta derrota consecutiva dentro del certamen. Colón jugó realmente muy bien durante los tres primeros cuartos, inclusive estando arriba en el marcador durante la primera mitad del partido; sin embargo, se quedó sin juego en el cierre y Sportivo Pilar lo aprovechó para quedarse con el triunfo.

En el encuentro del viernes, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Andrés Rolandelli (16+7 rebotes), Bernardo Rosito (14), Bautista Bonello (14) y Matías Romero (11+10 rebotes); del lado local, los mejores números llegaron con Alejandro Mena (22), Alejandro Irigoyen (16+6+5), Joaquín Rodríguez (17) y Lautaro Expósito (14+8). En cuanto a los otros partidos de la Zona Norte 1 jugados el viernes, Independiente de Zárate como local superó a Platense de La Plata por 77-73 en el duelo de escoltas; en tanto que Regatas de San Nicolás le ganó como local a Deportivo San Vicente por 82-66.

La próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha (segunda de las revanchas) correspondientes al Campeonato Provincial de Clubes Mayores, y en el caso de Deportivo Colón, se presentará como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita del puntero, Regatas de San Nicolás. Los otros partidos de la Zona Norte 1 serán Deportivo San Vicente como local ante Independiente de Zárate, y Atlético Platense de La Plata como local ante Atenas de La Plata en el interzonal de la fecha.

Síntesis

Parciales por cuarto: 22-29, 26-21 (48-50), 16-14 (64-64) y 25-17 (89-81) para Sportivo Pilar

Arbitros: Luciano Yaman y Ariel Villalba

Cancha: Estadio “La Caldera” - Club Sportivo Pilar

Sportivo Pilar (89): Santiago Sicardi (1), Juan Pablo Cáceres (6), Lautaro Expósito (14), Alejandro Irigoyen (16), Leandro Hasenauer (10) (formación inicial); Guido Galvagno, Leandro Basterrica (3), Joaquín Rodríguez (17), Franco Petruzzi y Alejandro Mena (22). DT: Marcelo Asturiano.

Deportivo Colón de Chivilcoy (81): Matías Rausch (7), Pedro Buzzeo (6), Bernardo Rosito (14), Matías Romero (11), Andrés Rolandelli (16) (formación inicial); Bautista Bonello (14), Diego Chappa (6), Tomás Zanlungo (1) y Thiago Caruso (6). DT: Elías Beguerie.

Comentarios