Básquet

Racing no pudo con Ciclista en Junín

Anoche, en una nueva presentación por la Liga Argentina, el equipo de Chivilcoy cayó como visitante por 84-73; la próxima presentación para los conducidos por Diego D’Ambrosio será este lunes en Chivilcoy ante Parque Sur
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:06

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Chuni Merlo” de la ciudad de Junín, anoche el equipo de Racing cayó como visitante de Ciclista por 84-73, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. Luego de un primer tiempo parejo, la clave estuvo en el arranque del tercer período, donde Racing estuvo más de 5 minutos sin convertir, y lo pagó caro, además de sufrir la prepotencia de una terna arbitral alevosamente localista. Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Joshua Morris (21+7), Matías Aristu (15), y Bruno Pallotti (13); en tanto que por el lado del local, los más destacados fueron Julián Morales (19), Amir Warnock (20), y Maximiliano Tamburini (19). El equipo de Racing Club volverá a jugar este lunes en Chivilcoy, recibiendo la visita de Parque Sur de Concepción del Uruguay.

En cuanto al encuentro de anoche, Ciclista comenzó con una gran efectividad anotando sus primeros lanzamientos, pero luego de algunas ofensivas con dudas, Racing también la empezó a meter seguido, aunque tuvo varias pérdidas que el conjunto local aprovechó de la mejor manera, con Amir Warnock como líder anotador, llegando al promedio ganando por 13-8. En la segunda mitad del período, la visita empezó a ganar en el juego interno y como también endureció su defensa, equilibró el trámite e inclusive consiguió pasar al frente por la mínima. En el cierre, Joshua Morris dominó completamente el duelo ante Amir Warnock, pero cometió su segunda falta, fue el banco, Racing perdió un par de ocasiones y el dueño de casa lo aprovechó para terminar arriba por 19-17.

Con respecto al segundo período, el equipo de Chivilcoy logró defender mejor (Ciclista anotó sus primeros puntos a los 2m40s), pero no lo pudo aprovechar porque no estuvo fino a la hora de atacar. Dentro de un trámite de mucho equilibrio y de goleo bajo, llegaron al promedio del cuarto con el marcador 25-24 para el local; pero en apenas un minuto el dueño de casa clavó dos bombas seguidas (Agustín Carbajal y Diego Alvarez) y se escapó, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir tiempo muerto. A la vuelta se produjo el debut de Evan Milligan y Racing logró achicar con un par de triples también (Bruno Pallotti y Matías Aristu), para finalmente cerrar el primer tiempo con la victoria local por 38-37.

En cuanto al tercer cuarto, los dos equipos arrancaron imprecisos, pero Racing cometió más errores que su rival, y Ciclista se escapó sacando más de una decena de ventaja, aprovechando que los conducidos por Diego D’Ambrosio tardaron más de 5 minutos para anotar sus primeros puntos (triple de Matías Aristu), obligando a pedir un tiempo muerto, A la salida, el equipo de Chivilcoy cambió su actitud, pero el local ya estaba firme y agrandado, y todo se hizo cuesta arriba para Racing. En el cierre hubo un intento de reacción con puntos de Joshua Morris, pero en definitiva llegaron al cuarto final con el triunfo local por 61-50.

Con respecto al último período, Ciclista tuvo un inicio firme con el objetivo de evitar sorpresas, y se escapó aún más en el marcador; En la visita todo se hizo difícil, la pelota no entró y la desesperación se apoderó de todos los jugadores; para colmo tocó una terna arbitral alevosamente localista, y en consecuencia fue imposible revertir la historia. Promediando el cuarto ganaba el local por 72-59; las ganas de Bruno Pallotti, Matías Aristu y Joshua Morrlis disimularon un poco el cierre, que en definitiva fue para el dueño de casa por un marcador de 84-73, en un final donde Ciclista sacó a relucir su falta de códigos dentro del básquet, debido a que los jugadores ya no jugaban (partido definido) y Amir Warnock volcó una pelota como si estuvieran 0-0. Esto derivó en las descalificaciones de Amir Warnock por el lado del local y de Rodrigo Acuña por el lado visitante.

 

Triunfo de Central Entrerriano

 

El jueves hubo acción en Gualeguaychú con el triunfo de Central Entrerriano sobre Gimnasia por 86-74, con un juego destacado de Gastón Córdoba (22+7), Sebastián Bernasconi (14), y Lorenzo Capponi (11); del lado visitante, que no tuvo a Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis, lo mejor pasó por Joaquín Ríos (23) y Jermaine Sanders (20+8).

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 19-17, 19-20 (38-37), 23-13 (61-50), y 23-23 (84-73) para Ciclista

Arbitros: Pablo Estevez (C.A.B.A.), Rodrigo Castillo (C.A.B.A.) y Franco Buscaglia (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Walter Milocco (La Plata)

Cancha: Estadio “Raul Chuni Merlo” – Club Ciclista de Junín

Ciclista de Junín (84): Diego Alvarez (6), Maximiliano Tamburini (19), Julián Morales (19), Amir Warnock (20), Bautista Arrascaete (8) (formación inicial); Imanol Asaravicius, Silvano Merlo, Agustín Carbajal (8), Ignacio Colsani (4), Sebastián Cuevas y Valentín Feuillade. DT: Fabricio Salas.

Racing Club de Chivilcoy (73): Alejo Barrales (7), Matías Gómez (2) (x), Santiago Barrales (7), Rodrigo Acuña (6), Joshua Morris (21) (formación inicial); Bruno Pallotti (13), Denis Bossarelli, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu (15), y Evan Milligan (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Comentarios