Fútbol

Gimnasia pasó con propiedad a la final

Con goles de Lautaro García y Lucas Pérez Zunino de penal, le ganó a Social Moquehuá por 2-1; el empate parcial fue conseguido por Gustavo Latessa de penal; fueron expulsados Maximiliano Bourdieu (G) y D’Adario (SM)
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:14

La semifinal entre Gimnasia y Esgrima y Social Moquehuá, fue un partido caliente desde el arranque mismo, más allá de que los dos se jugaban nada menos que el pase a la final de Liguilla, había clima de alta temperatura, tal vez recordando ese 2 a 2 de la etapa regular, que Social estaba ganando bien y Gimnasia se lo empató en tiempo adicional. Desde el arranque mismo del juego se vio a un Gimnasia que predominó en el mediocampo, el doble cinco conformado por Pavone-Torrecilla, superaba en la construcción del juego, al doble cinco visitante –Guglielmo-Julio Cejas. El local intentó siempre jugar a ras del piso y así fue construyendo paredes para salir desde el fondo, cruzar la mitad de la cancha y profundizar con la velocidad y polenta de Pérez Zunino, quien ya a los tres minutos inquietaba a la defensa de Social.

Gimnasia se mostraba más rápido, Social trataba de meter pelotas largas para el pique de Latesa, poco acompañado por un jugador importante, pero que todavía no tiene el ritmo necesario para este tipo de partidos, como Emiliano Abalos. A los 20 minutos Gimnasia abrió el marcador, pelota abierta hacia la izquierda del ataque y por allí apareció Lautaro García –de buen primer tiempo-, para meter un remate cruzado, a ras del piso, que ingresó por el segundo palo de Dadario. Torrecilla –de gran partido- y Montenegro tuvieron dos opciones para aumentar, pero luego de un remate violento que Dadario le sacó a Bourdieu, debió aparecer Juan Pablo Anchava para taparlo a Latesa, en uno de los pocos errores defensivos que tuvo el local, con un imponente Mateo García y la buena marca de Mario Briñeti y luego al sacar por sobre el travesaño un cabezazo de gol. A los 40 minutos, con un Gimnsia que había jugado mucho mejor que Social y merecía tal vez algo más que un gol por juego, porque en opciones estuvieron parejos, llegó la mano de Vita, en una jugada que arrancó mal para Gimnasia, por una falta inexistente de Mario Briñeti, en la jugada previa y Gustavo Latessa sometió al arquero Anchava, para cerrar el primer tiempo con el empate en un gol. En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia volvió a tomar la iniciativa y hubo una jugada muy dudosa contra Bourdieu, que Nicolás Mattoccio no vio como falta en el área de Social. Iban ocho minutos.

Con Gimnasia volcado al ataque, con Matías López más protagonista en el segundo tiempo, el local tuvo antes de los 20 minutos, dos o tres jugadas como para convertir, pero también Julio Cejas con un remate desde afuera del área que dio en el palo derecho, que sorprendió al arquero Anchava, pudo pasar a ganar. Gimnasia era superior y en otro desborde por derecha, Bourdieu se lo perdió sobre el palo derecho de Dadario, que nada podía hacer; otra vez Bourdieu con una exquisita media vuelta en el área chica, la tiró por arriba del horizontal. Era todo del local, que resistía como podía, hasta que Dadario le comete claro penal a Pérez Zunino y el delantero de Suipacha se encargó de ajusticiarlo al arquero para poner el 2 a 1, que sería el resultado final, cuando se jugaban 41 minutos. El festejo trajo reacción del arquero Alejandro Dadario contra Bourdieu y el árbitro los expulsó a los dos jugadores. Justa victoria del equipo que fue mejor y pasó a la final de la liguilla con propiedad. Es oportuno destacar que Gimnasia tuvo tres bajas titulares (Cesiliano, Buttafuocco, Salinardi) y en Social se extrañó a Cristopher Torres.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Juan Pablo Anchava, Nicolás Pavone, Mario Briñeti, Matías López, Leandro Vita, Mateo García, Mauro Montenegro, Jonathan Torrecilla, Lucas Pérez Zunino, Lautaro García, Maximiliano Bourdieu. DT Luciano Abalos

Social Moquehuá (1): Alejandro D’Adario, Mariano Cejas, Emilio García, Nicolás Menescardi, Alejandro Guglielmo, Augusto Inchausti, Luciano Cavalieri, Julio Cejas, Gustavo Latessa, Emiliano Abalos, Lautaro Goggi. DT Miguel Angel Torres

Goles: PT 20m Lautaro García (GyE), 41m Latessa de penal (SM); ST 41m Pérez Zunino de penal (GyE). Cambios: ST 20m Nahuel Jaime por Lautaro García (GyE), 25m Bruno Díaz por Montenegro (GyE); 35m Lautaro Gorga por Goggi (SM); 42m Lautaro Ramírez por Menescardi (SM); 48m Martín Laguillón por Vita (GyE). Relevos: Matías Carrettoni y Esteban Zunino (GyE); Francisco Maceda, Brandon Gularte, Ezequiel Isla (SM). Amonestados: Pérez Zunino (GyE); D’Adario, Mariano Cejas y Julio Cejas (SM). Expulsados: ST 41m Bourdieu y D’Adario (SM). Arbitro: Nicolás Mattoccio; asistentes: Pablo Corsini y Clara Videla. Cancha: Estadio “José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios

11/11/2019 | 11:10
#164795
Estuve en el partido y debo decir que la labor del arbitro fue lamentable, no tiene idea del reglamento. Se equivocó para ambos lados, pero lo imperdonable es que sobre el final expulsa al jugador de Gimnasia Bourdieu, que fue victima de una brutal agresion por parte del arquero de Social, donde todo el mundo lo vio, y ademas esta filmado. ¿cuando se vio en la historia del futbol que el jugador agredido es expulsado? De esta manera se le priva a Gimnasia de un pilar fundamental para la final. Creo que las autoridades del club Gimnasia deberían hacer el reclamo correspondiente ante el tribunal disciplinario, las pruebas son muchas.
11/11/2019 | 10:53
#164794
Va a jugar la final un equipo que tendria que haberse ido eliminado en cuartos. De Lucca debe estar feliz!!