Atletismo

Carrera y Caminata “Corremos Juntos”

Se disputará en la mañana de hoy, desde las 8, con pruebas para 8K y 4K, organizada por la Empresa San Nicolás y con la participación de la empresa RS”U Ambiental y el Club de Leones
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 09:58

Con epicentro en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, en la mañana de hoy se disputará la segunda edición de la carrera y caminata “Corremos Juntos”, que organiza la empresa San Nicolás y que cuenta con la participación de la Empresa RSU Ambiental y el Club de Leones. La actividad se pondrá en marcha exactamente a las 8 y en primer lugar se disputarán las pruebas competitivas con dos variantes: 8K y 4K, y posteriormente se realizará la caminata sobre una distancia de 3000 metros. Se entregarán premios y trofeos, y la clasificación será mediante chips a través de Finish Time.

En cuanto a los recorridos, tanto de 8 kilómetros como de 4 kilómetros, comenzarán puntualmente a las 8. La partida será desde el palacio municipal, una vuelta a la plaza principal y la avenida Villarino. Seguirá por la avenida Echeverría y Tres de Febrero. A la altura de la calle Lamadrid habrá un puesto de hidratación. Se retomará Ceballos hasta la plaza principal. El que hace los 8 kilómetros sigue otra vuelta y el que hace los 4 kilómetros, termina ahí. La caminata, de 3 kilómetros, se iniciará a las 9 frente a la confitería La Perla, por Villarino, Lamadrid, Tres de Febrero, Ceballos y finalizará en la plaza principal.

RSU Ambiental

Gustavo Martínez, uno de los responsables de RSU Ambiental, destacó que, en esta oportunidad, se hará un “control de impacto” debido a los residuos que se generarán en el evento y que se trata del espacio público. No sólo se tomará en cuenta a los competidores, sino a los espectadores. “Haremos una jornada de ‘ecocanje’, destinado a los vecinos que, desde sus hogares, hagan clasificación de basura. Podrán acercar sus residuos secos durante la realización del evento y, a cambio, recibirán un producto de economía circular”. Vale destacar que se sumarán otras entidades locales que trabajan por el cuidado del medio ambiente, entre ellos Sustentable Chivilcoy, Eco Info Chivilcoy y Eco Chivilcoy.

Club de Leones

Dado que este mes se recuerda el mes de la diabetes, el Club de Leones, a través de la Fundación, llevará a cabo varias actividades en el marco de la prevención de esta enfermedad, una de ellas, con participación en Corremos Juntos. “Estará el servicio de Diabetología del Hospital Municipal, por lo que agradecemos a su director, Dr. José Luis Neme y a la Dra. Paula Dávila, ya que se harán muestras de glucosa con el objetivo de elaborar un informe general respecto a la incidencia de la diabetes en la comunidad”. Además, el 16 de noviembre se realizará una charla en el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”.

Comentarios