Noche de selecciones en la cancha de Gimnasia y Esgrima

A las 19.30 juega la Categoría Sub-15 y desde las 21 horas la Categoría Sub-13. La primera por el partido de vuelta con Carlos Casares y los más pequeños por la ida con Junín
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 10:25

Si  tenemos una buena noche, el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima, puede llegar a tener un gran marco, habida cuenta de los dos interesantes e importantes partidos que deben afrontar las selecciones de las Categorías Sub-15 y Sub-13 de Chivilcoy (esta vez y a pedido de Carlos Casares, los mayores juegan más temprano). La Selección Sub-15 va por el partido de vuelta, luego del empate en un gol registrado como visitante la semana anterior, la noche que estaba perdiendo y lo empató con gol del capitán Martín López, en este tramo de semifinales del torneo organizado por Federación Norte de Fútbol.

Los más pequeños de la Categoría Sub-13 no pudieron jugar la semana pasada a causa del mal tiempo, por lo que reciben a la selección de Junín por el partido de ida, en la instancia de semifinales. También adquiere suma importancia la capacidad e idoneidad de los árbitros, que seguramente serán tres para los dos partidos, con un asistente que ocupará el arbitraje central en uno de ellos.  

La Selección Sub-15 no gana –lo hizo una sola vez en lo que va del torneo-, pero tampoco pierde; es un equipo duro, que obliga a los rivales a que lo ataquen, pero defiende bien, con mucha constancia en el mediocampo y busca explosión –aunque siempre moderada-, con los mellizos Tomás y Leonardo Rodríguez, dos jugadores que son capaces por sí solos, de complicar a cualquier defensa. Si bien el equipo de esta noche no tendría grandes variantes, ya que el equipo que dirige Sergio Briñeti sale casi de memoria, la única duda está planteada en si continúa Agustín Burello, quien suplantó a Giancluca Pacheco en Carlos Casares por la suspensión o si regresa quien venía siendo titular. Por lo que pasó en el partido de ida -1 a 1-, se viene una vuelta apretada, que tranquilamente podría desembocar en definición por penales, en los que hasta ahora, a Chivilcoy le ha venido bien.

La Selección Sub-15 solamente lamenta la baja del central y capitán Gregorio Pulero, un jugador muy importante, pero en este tiempo que se atrasó el partido con Junín, el técnico Juan Marcelo Cáceres trabajó con dos posibilidades, por lo que hasta la hora del partido, no se sabe si será Ezequiel Cotta o Francisco Ventieri, quien ocupe la posición de defensor central. Arriba Chivilcoy cuenta con dos delanteros potentes como Alejo Sarco y Tomás Cáceres, teniendo como relevo en el banco a Ignacio Perone, que cada vez que jugó, le rindió al técnico del equipo.

Comentarios