Fútbol

Once Tigres se despidió con una sonrisa

Ya sin chances de meterse en la liguilla, superó por uno a cero a Atlético Villarino con gol de Alejo Urbano de penal, en el tramo final del encuentro
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:05

En el segundo encuentro de ayer en el Estadio “José María Paz”, el equipo de Once Tigres cerró la fase regular superando a Villarino por uno a cero, con gol convertido por Alejo Urbano de penal en el final de los 90 minutos. Once Tigres ya no tenía chances de meterse en la liguilla, y amargó a Villarino, que necesitaba ganar y esperar otros resultados, y que además, finalizó con nueve por las expulsiones de Iván Delgado en el primer tiempo y Nicolás Molas en el complemento.

Las acciones comenzaron parejas y con chances para los dos: en el caso del local, un buen toque de Ariel Ventieri y un remate de Dylan Muñoz que fue desviado por Pablo Morales en gran acción; y del lado visitante, una buena jugada de Claudio Navaridas por izquierda y una definición apenas desviada de Sebastián Fallieri, y un tiro libre de Tomás Vidal que fue desviado por Miguel Angel Pascoual en gran acción. Lentamente el juego fue cayendo en un pozo, con un desarrollo peleado en la mitad de la cancha y pocas llegadas; los dos querían, pero no podían. Antes del final de la etapa, Once Tigres tuvo una buena chance con Enzo Stronatti ganando de cabeza en un centro, pero la pelota salió apenas desviada, y Villarino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Iván Delgado por doble amarilla.

En cuanto al complemento, el juego no logró arrancar y los primeros movimientos fueron muy cortados, imprecisos y sin chances cerca de los arcos; lo más importante fue un remate de zurda del recién ingresado Matías Petit, que Miguel Angel Pacoual logró contener en dos tiempos. A Villarino se le terminó de complicar la tarde cuando promediaba la etapa, ya que se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Nicolás Molas (doble amarilla); de allí en más fue todo de Once Tigres, que fue con mucha gente para adelante en busca de la victoria, que finalmente consiguió cuando casi se le terminaba el tiempo, por un penal que le cometieron a Nicolás Peñalva y que Alejo Urbano, con un fuerte remate alto al medio, cambió por gol.

Síntesis

Once Tigres (1): Miguel Angel Pascoual, Alejo Urbano, Alexis Fernández, Maximiliano Lopardo, Lucas Galarza, Enzo Stronatti, Dylan Muñoz, Gabriel Vargas, Ariel Ventieri, Nicolás Fernández y Nicolás Peñalva. DT: Santiago Guilino.

Atlético Villarino (0): Pablo Morales, Luis Díaz, Iván Delgado, Facundo Alberto, Nicolás Molas, Matías Belli, Sebastián Fallieri, Franco García, Claudio Navaridas, Tomás Vidal y Enzo Berguez. DT: Emiliano González.

Goles: ST 44m Urbano de penal (OT). Cambios: ST 0m Juan Cruz Peiti por Alberto (AV), 11m Matías Petit por García (AV), 15m Luis Rodríguez por Ventieri (OT), 29m Andrés Castillo por Fallieri (AV), 42m Josè Martín Aquiles por Lopardo (OT). Relevos: Juliàn Lelutre, Pablo Arroyos y Federico Morel (OT); Darío Pérez y Darío Costa (AV). Amonestados: Peñalva, Alexis Fernández, Stronatti y Rodríguez (OT); Vidal (AV). Expulsados: PT 37m Delgado (AV); ST 24m Molas (AV). Arbitro: Gastón Teijeiro; asistentes: Gastón Montecchi y Gustavo Velázquez. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia y Esgrima (local Once Tigres).

Comentarios