Boxeo

El “Patito” los sigue poniendo en fila

El sábado en Rosario la séptima víctima fue el mendocino Juan Acosta, quien sucumbió en el tercer asalto. Leonardo Gardella, el gran proyecto de Chivilcoy, que sigue invicto en el campo profesional
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:05

En el mediodía de ayer domingo, a muy pocas de su regreso a Chivilcoy, LA RAZON juntó al trío que conforman, Leonardo “Patito” Gardella, el boxeador y los dos hombres que manejan su carrera y la llevan bárbaro, Rodolfo “Tito” Sosa y Rubén “Ardilla” González. Tranquilo como siempre, sin hacer alardes, por el contrario, con mucha humildad, agradeció el elogio y comentó sobre el rival (Juan Acosta): “Lo vimos en el hotel –estuvimos en el mismo-, era muy alto, creímos que no era ese el rival, pero en el pesaje comprobamos que sí; muy alto para la categoría. La previa fue tranquila, el grupo de ellos nos pareció buena gente, no hubo guerra abajo, por el contrario charlamos bien. Ni bien arrancó la pelea quería saber la potencia de él, porque venía con buen record, pero lo toqué abajo y sentí que las manos no hacían daño, tomé más confianza; hasta pensé que lo sacaba en el primer round. No me pesa estar primero, yo peleo siempre igual, la posición en el ranking nacional lo pone la Federación. En él masaje `Tito´” me decía que tenía que definir con el gancho de izquierda, pero yo pienso que no hay que definir con una sola mano, me tengo más fe con el cross de derecha. Puede ser que haya sido el rival que más le pegué, fue mi primera pelea profesional en mosca, pero me sentí muy bien. Creí que en el segundo round no salía, pero era guapo y salió a jugársela. No tengo diferencias entre la primera pelea profesional y la del sábado; siempre subo bien entrenado, si un día no lo estoy,´Ardilla´ y ´Tito´, no me van a dejar subir. La gente me reconoce y me saluda en la calle, eso me da más ganar de seguir adelante; sigo haciendo la misma vida, con los pies sobre la tierra” (Gardella)

“Por no conocerlo al rival, teníamos dos plan de pelea, si venía como peleador o a boxear; no tuvimos oportunidad de elaborar nada, por le tomó la mano enseguida y lo empezó a dominar. Cuando vio que lo podía llevar, lo acorraló y así llegó el final, incluso creímos que terminaba antes. Los records van obligando a que pelee con rivales de primer nivel, pero vamos despacio, necesitamos trabajar con sparrings de Buenos Aires; tenemos que agradecerle a Agustina (Obregón), que es mujer y le hizo guantes los últimos 20 días; por suerte tenemos dos profesores físicos como Germán (Blanco) y Andrés (Barragué), que son fundamentales. Queremos agradecer a toda la gente que nos alienta y nos apoya” (González)

“Estuvimos siempre muy tranquilos, en el manopleo lo noté muy bien al `Pato`, él está siempre de diez desde lo físico, desde lo técnico sabemos que es muy inteligente. Es cierto el árbitro amagó a contar, pero desde abajo le dijeron que Acosta ya no iba más o el mismo se dio cuenta y la paró, pero cortó la cuenta antes de ir para hablar con los oficiales de ring. Nunca se elige el rival, son difícil de conseguir en mosca; no nos obligan a elegir rival, pero nosotros le manejamos la carrera de la mejor manera; es un buen proyecto, tenemos que seguir trabajando mucho, el año que viene vamos a ir por más; si bien está para hacer diez rounds, no tiene la experiencia, primero tendría que ir a ocho; somos muy conscientes sobre su carrera. Queremos agradecer a quiénes están con nosotros y pedirles aquellas empresas que puedan dar una mano para la preparación en lo económico; él necesitaría instalarse 20/25 días en Buenos Aires con ´Ardilla´ para guantear con sparrings de nivel o traerlos a Chivilcoy, que también tiene su costo; si bien estamos agradecidos y el ´Pato´ tiene un sponsor (Heber ´Pato´ Lemme), necesitamos más, aunque más no fuera para combustibles y algún otro gasto. En la semana va a viajar otra vez a Capital para seguir evaluando la lesión en la rodilla, en base a eso veremos si podemos organizar un festival en Chivilcoy antes de fin de año; sería muy lindo para que Agustina también pueda pelear, ya que está a punto de hacerse profesional; no es meñisco, ni ligamentos, puede ser un quiste en los tendones” (Sosa)

Comentarios

25/10/2019 | 19:20
#164795
NO PELIO CON NADIE... OTRO PAQUETE QUE NO HIZO NADA ni siquiera lo ataco,nada.