Fútbol

Con el “Tridente del Diablo”

Como visitante, Independiente superó a Social Moquehuá por tres a cero, con goles de Nicolás Slimmens, Román Pascuali y Marcos Salvaggio; el cruce de cuartos será con Huracán
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:05

En Moquehuá se jugaba un gran partido, no sólo porque llegaba el puntero y ganador de la ronda regular (Independiente), sino porque el local (Social), ganando se metía entre los primeros cuatro puestos. Pero el equipo de Moquehuá tuvo muchas bajas (Torres lesionado, Goggi cinco amarillas, Julio Cejas expulsado y Gustavo Latessa, quien cumplió en este partido); enfrente un Independiente con todo su poderío. Desde el comienzo del partido la visita tuvo campo y juego a su favor, pero no llegaba a inquietar a Alejandro D’Adario; recién cuando se jugaban 10 minutos apareció la visita desde los pies de Franco Cáceres con un remate rasante, que contuvo muy bien el arquero local. Dos minutos más tarde, Marcos Salvaggio se lo perdió solo de cabeza entrando por el segundo palo; y finalmente en el minuto 18 llegó la apertura con Emilio García intentando rechazar dentro del área, la pelota rebotó en Nicolás Slimmens y descolocó a Alejandro D’Adario para poner el uno a cero. Siete minutos más tarde llegó el segundo con una gran jugada de Franco Cáseres, quien encontró solo a Román Pascuali dentro del área para definir al palo más lejano, dejando las cosas dos a cero. Era todo de la visita y recién pasada la media hora apareció el local con un remate de Leonardo Lascano que controló Alan Depotte. Independiente pudo aumentar en el tramo final, primero con una aparición de Marcos Salvaggio que tapó Alejandro D’Adario, y luego con un remate desde afuera del área de Franco Cáseres que también controló el arquero.

En el inicio del complemento, un remate de Román Pascuali se estrelló en el palo, y en la contra, Leonardo Lascano fue derribado por Facundo Tumbesi dentro del área; el árbitro marcó penal y el remate de Emiliano Avalos pegó en la base del palo, ahogando el descuento local. También Marcos Salvaggio tuvo una definición en el travesaño y luego Alejandro D’Adario se lo tapó a Lucas Chiapparo. Social se animaba más y Leonardo Lascano tuvo un buen tiro libre que Alan Depotte mandó al córner; y en ese ida y vuelta, a los 28 minutos llegó el tercero para la visita con un centro de Juan Carlos Estrada y una definición de Marcos Salvaggio, primero tapando Alejandro D’Adario con ayuda del travesaño y luego asegurando el remate. En el tramo final hubo más de lo mismo hasta el pitazo final del árbitro de la Liga de Junín, para que Independiente termine la ronda regular con 35 puntos sobre 39 posibles, y con Social Moquehuá pensando ya en Deportivo Colón (como visitante) para los cuartos de final.

Síntesis

Social Moquehuá (0): Alejandro D’Adario, Mariano Cejas, Emilio García, Brandon Gularte, Alejandro Guglielmo, Augusto Inchausti, Luciano Cavallieri, Lautaro Gorga, Emiliano Avalos, Francisco García y Leonardo Lascano. DT: Miguel Angel Torres.

Atlético Independiente (3): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Román Pascuali, Lucas Chiapparo, Ezequiel Bassi, Nicolás Slimmens, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 18m Slimmens (AI), 25m Pascuali (AI); ST 28m Salvaggio (AI). Cambios: Martín Andreani por Francisco García (SM); Juan Carlos Estrada por Bassi, Manuel Conti por Gallo y Nicolás Santillán por Tumbesi (AI). Relevos: Maximiliano León, Nelson Gutiérrez, Enzo Gonda y Francisco Maceda (SM); Diego Peñalva y Gonzalo Chale (AI). Amonestados: Emilio García, Cavallieri, y Avalos (SM); Pascuali (AI). Expulsados: no hubo. Arbitro: Luciano Rivarola (Liga de Junín); asistentes: Ignacio Farías y Clara Videla. Cancha: Estadio Club Social Moquehuá. Detalle: ST 3m Avalos (SM) desvió un penal.

Comentarios